No se qué especie es mi bonsái ni cómo cuidarlo

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por inakilopezm, 22/3/10.

  1. inakilopezm

    inakilopezm

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ciudad de México
    ¡Hola a todos! Hace unas semanas vi a un tipo vendiendo bonsáis en una calle cerca de casa y decidí comprar uno. En el momento pensé que sería una tarea fácil y que todos los árboles únicamente necesitan agua y sol. Grave error. Al llegar a casa busqué en internet para saber un poco más y me di cuenta que no tenía ni idea de la especie de árbol había comprado, así como de todos los cuidados que necesitan estos pequeños.

    Necesito de su ayuda para conocer la especie de mi arbolito, ya que ha estado un poco triste y se han secado un poco las hojas. También quiero saber si se puede saber su edad por medio de las fotos, y si es conveniente tenerlo en ese tronco en el que vino o es recomendable cambiarlo de hogar.

    ¡Muchas gracias!

    th_Bonsai002.jpg


    th_Bonsai005.jpg

    th_Bonsai006.jpg
     
  2. Jose_M

    Jose_M

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¡Ayuda! No se qué especie es mi bonsái ni cómo cuidarlo :(

    Es un Junipero si no me equivoco...

    saludos.
     
  3. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: ¡Ayuda! No se qué especie es mi bonsái ni cómo cuidarlo :(

    Hola inakilopezm; si la vista no me falla y créeme, me falla bastante :( tu arbolito es un Juníperus procumbens nana. Y pertenece a la família de las coníferas.

    La edad de un árbol no es lo que realmente impota; Lo que tu tienes es un esqueje enraizado.

    Si lo que queremos es celebrar su cumpleaños, deberíamos contar desde el día que cayó en nuestras manos y el tiempo que vivirá desde ese momento; eso sí importa.

    En cuanto al recipiente donde lo tienes, yo lo sacaría de ahí y lo pondría en un tiesto en condiciones con un sustrato adecuado. En la foto que pones, se ve piedra volcánica ... quiero creer que solo la lleva arriba para tapar la tierra a modo de decoración.
    Si es así, sacas el pan de tierra entero y lo pones en un tiesto sin que se te deshaga y añades con más tierra hasta rellenar los huecos.
    En caso de que el árbol venga plantado solo con piedra volcánica, deberás preparar un sustrato y rechazar la volcánica.

    Te dejo este enlace de unos trabajos que realicé recientemente en unas coníferas entre las cuales podrás ver la tuya.:

    clica aquí

    Espero que te sirva de ayuda y para cualquier duda será un placer poder atenderte.

    Saludos.