Holas!! verán, tengo un kalanchoe daigremontiana desde que estaba muy pequeño. Creció y creció y se puso muy bonito, verde y frondoso, con muchos hijuelos alrededor de cada una de sus hojas, mírenlo: El tema es que justo antes de florecer (primera vez que lo hacía), comenzó a crecer rapidísimo, hasta ponerse así: Le salieron un montón de flores y todo bien. Sin embargo se enfermó de pulgones y otra plaga de ácaros diminutos blancos que terminaron por afear la planta. Si bien es cierto la curé, parece que luego de la floración las hojas tienen a arrugarse y caerse, por lo cual decidí podarla toda e inclusive eliminar las partes más dañadas por la planta, quedando la planta así: El asunto es que ya no salieron más hojas, sólo brotes pequeños con algunas flores y hojas muy pequeñas (nada que ver con las hojas "normales" que son grandes y dentadas). No sé si por la plaga o por qué, el asunto es que la planta ya no es lo que fue y se ve bastante fea: La pregunta que les hago a ver qué me aconsejan es qué hacer con la planta para mejorarla en todo sentido. Como ven en las fotos, los dos troncos principales que sostienen la planta principal son bastante gruesos y con grandes raíces. Sin embargo hay otra planta mediana abajo y muchas plántulas pequeñas más abajo. ¿Sugieren que corte todo el tronco de la planta que está fea? debería desplantar todo y eliminarla y dejar las plántulas y la planta mediana? de verdad que quisiera hacer algo sin dañar o eliminar nada, pues la verdad que me da pena, pero tampoco me gusta ver la planta en ese estado en mi terraza. Qué harían ustedes?
P'arriba. Yo esquejaría alguno de los pequeños y empezaría de cero pero mi opinión está muy sesgada, claro: yo no me puedo permitir tener semejante arbol en mi casa.
Lechuga no te queda otra,aunque te de pena,porque esos troncos pelaos no tienen arreglo y abajo tienes una selva amazonica daigremontiana que crecera que es un contento
Gracias por las ideas. Creo que tendrá que ser así. Ahora, lo mejor sería desplantar todo? o podría sólo cortar los tallos grandes?
buffffff... yo tiraría la planta con todos los hijuelos... y no te preocupes que al cabo de 5 años seguirán apareciendo kalanchoitos en todas las macetas de alrededor...
Pues la verdad que me parece la mejor opción, por que desplantar todo me da flojeritis... Jaja...imagínate si voy a andar tirando todas las plantas que se me pongan feas!! pobres...!
pues yo de momento espero que sea mediaplaga porque me regalaron uno y de un dia para otro los caracoles se comieron todas las hojas fue quitarles la eches del menu y al dia siguiente aparecio sin hojas , y me da pena que se me pierda
Uff ,tengo tropecientas plantulas como las de la selva daigremontiana de Lechuga,cuando quieras, no tienes mas que decirlo, Bea