No sé qué hacer con mi Phal... :(

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por luzblanca, 11/9/16.

1. luzblanca

luzblanca Guest

Hola! Soy muy novata en esto. Por abril me regalaron una orquidea con dos tallos y con flores, en un macetero bastante pequeño (las raíces estaban muy apretujadas, se las veía como chafadas) y el tiesto era musgo, que creo que no estaba en muy buen estado, me encontré un gusano pequeñito...
    Decidí no trasplantarla hasta que terminara de florecer, es lo que había leído. Pero después, por varios motivos, tuve que dejar la orquídea a mi madre y la pasó a otra maceta más grande (en la que está ahora), de aquella manera...
    Bueno. Hará dos meses, ya me pude hacer cargo de ella y le cambié el tiesto, aunque no conseguí encontrar tiesto especial para orquídeas y mezcle el musgo seco con corteza de pino que sobró de otro trasplante de mi madre... Después me dijeron que vendían en Leroy Merlín, lo compré y la trasplanté de nuevo, no me quedaba más remedio, no se la veía muy bien. Sacudí un poco la corteza de pino del tiesto de Leroy Merlín porque a mi juicio tenía mucha turba... Y bueno. La trasplanté de nuevo. Esta vez con más experiencia, le quité las raíces secas y la verdad es que quedaron bastante pocas en buen estado... Y lavé las raíces buenas, porque tenían como musgo en mal estado pegado...
    No la he abonado desde entonces porque el tiesto ya lleva abono suficiente para varias semanas. Al principio la regaba cada 5 días (por inmersión, aunque luego el agua lo echaba por encima de las raíces superiores porque se ven muy secas), ahora cada 3 porque hace bastante calor aquí en Murcia.