Hola a todos. Mi nombre es Jon y resido en Castro Urdiales. Hace cuatro años hice instalacion de riego automatico para asi sembrar cesped y poder disfrutar de el todo el año. El caso es que quite primero maleza, heche herbicida total, pase rotabator y sembre. Lo tuve que quitar al poco tiempo porque se me infecto de malas hierbas y no habia manera de quitarlas. Este año tuve una semana de vaciones y me dedique al cesped, heche un herbicida el que me vendieron sin carnet (aunque ya tengo el carnet), y plante cesped, el caso es que para mi que en el paquete que venian las semillas venian de malas hierbas o en su caso el recebo, porque no es normal la cantidad de plantas de malas hierbas que me estan saliendo. A mano es imposible quitarlas, estoy dos horas todas las semanas y siguen saliendo... alguna solucion? muchas gracias a todos
Por lo que puedo ver eso que te sale es juncia Por debajo tierra saca unas chufas que se van propagando y siento mucho decirte que es casi imposible deshacerse de ella Un saludo
Pues vengo de una tienda de fotosanitarios,en treto, y le he llevado una bolsa con las dichosas plantitas, y me comentaba el hombre que es digitaria, que no es juncia. Que me recomendaba abonarl el césped dado que lo plante a finales de junio y aún no he abonado y el mes que viene aplicarle un herbicida llamado ranlo. Crees que tendrá solución? De momento lo que he hecho a sido comprar un saco de abono con herbicidade liberación lenta, he segado el césped y he abonado. Muchas gracias a todos por los consejos Un saludo
Que variedad de cesped sembrate? el ralon afecta a las gramineas, si tu cesped contiene semillas de graminea seguramente le afectará, hace unos días un jardinero que mantiene unos cuantos miles de metros de cesped me comentó que para la hoja hancha utilizan Sterane y que funciona de maravilla, yo wen estos momentos estoy de pelea con la juncia.
Si te han dicho que es digitaria igual tiene razon aqui apenas se puede distinguir en esta foto somo son las hojas y las matas Un saludo
Pues es césped ornamental, creo q el paquete era de Fito, para 150 metros. Yo también le pregunté si no me fastidiaría el césped y me ha dicho que no, q podía estar tranquilo. No se, me da miedo que me queme todo la verdad...
Si en la tienda te dicen que es selectivo pues nada, cuando lo tengas mas asentado ó adulto pues le das caña, tambien puedes hacer una pequeña prueba en una esquina. Suerte.
El Ralón es fenoxaprop, es selectivo a menos que tu césped sea de cynodon, ademas de a la digitaria afecta al cynodon, si es el que Fito llama césped ornamental no lleva cynodon así que no debiera haber problema. En mi parcela se uso otro producto de Bayer con el mismo principio activo en el mismo porcentaje (igual es que le van cambiando el nombre) y efectivamente se cargo la digitaria sin afectar al césped. Los herbicidas esos que van con el abono creo que son para las plantas de hoja ancha, supongo que no le hacen nada a la digitaria, es una gramínea. En el peor de los casos la digitaria es anual, con lo que morira y si la primavera que viene tu césped esta fuerte ya no aparecerá. Saludos.
Hola, Aunque ya sea tarde, en mi opinión, para plantar pequeñas extensiones de césped, lo mejor es usar tepes. Se puede escoger el césped ya a la vista y se evitan muchos problemas. Saludos.