Buenas tardes, hace unos meses compré una yuca. Antes me informé de sus características ya que la iba a situar en una terraza prácticamente las 24 horas del día al sol, en Almería, que hay sol todo el año menos dos o tres días. Al principio bien, está en un macetero que creo que es grande por ahora, pero desde hace un mes voy notando que las hojas se van volviendo amarillas y le han salido unas manchas en el tronco. A causa d vientos muy fuertes unos días atrás se volcó y la verdad que no sé que le puede ocurrir y quiero poner remedio cuanto antes. Gracias.
no será que le falta agua? Yo no entiendo mucho de plantas pero ayer puse una foto de una planta que yo pensaba que era una yucca (resultó ser un tronco del brasil) con las puntas de las hojas secas y un forero me dijo que podía ser falta de agua. a lo mejor a la tuya le pasa lo mismo, a ver si alguien te ayuda.
buenas tardes. Hace un tiempo mi yuca comenzó a tener unas manchas amarillentas en las puntas, sospecho que puede haber sido el sol, ya que de vez en cuando la sacaba para que le llegara un poco más, a pleno sol. La riego muy muy poco, una vez por semana y lo demás es vaporización a las hojas para brindarle humedad. Le llega la luz de la tarde muy moderadamente. Les adjuntaré fotos, gracias por su ayuda
Hola, quizá lo que necesite sea más sol. Yo las tengo a pleno sol y no les pasa nada. Son plantas que resisten bastante bien el sol y la sequía. De hecho esa de la foto que puse al final se recuperó totalmente. Tampoco creo que sea necesario pulverizar las hojas ya que quizá esa humedad cree algún tipo de hongo y haga que estén así. Como último recurso cámbiala de sustrato por si hubiera algo en él que esté dañando la planta. Yo siendo tú la pondría a pleno sol, aunque le cueste acostumbrarse, luego lo agradecerá. No es necesario regarlas muchos. Donde yo vivo el clima es demasiado seco y aguantan muy bien. Así que tampoco le rociaría las hojas para que tuviera humedad. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo