No sé qué le pasa a mi Dendrobium

Tema en 'Dendrobium' comenzado por AlessiaRepetto, 29/8/20.

1. AlessiaRepetto

AlessiaRepetto

Buenas, hace unas 2 semanas me regalaron una Dendrobium, el problema es que estoy recién iniciándome con el cuidado de plantas en general y no conozco los cuidados que requiere este género.

Hace un par de días mi planta adquirió el aspecto que se ve en estas fotos, investigué y pensé que capaz las había estado regando en exceso, así que dejé de hacerlo pero están cada vez peor. :interrogacion:

En la zona en la que vivo hay muchos cambios de temperatura, un día hacen temperaturas bajo 0 y al otro día son 30°C, y hay mucha humedad. No sé cómo debería ser la pauta de riego para ese tipo de clima. La tengo en el exterior.
    Agradecería mucho si alguien pudiera orientarme sobre cuál es el problema :94congelado:

2. monique

monique Guest

Que se caigan las flores no es anormal, cumplen un ciclo y más si son recién comprados, se están adaptando suelen caerse más rápido.
    Es posible si que haya exceso de riego y ese cambio de temperatura tan grande no lo favorece. Quizás deberías dejarlo en el interior de la casa.

3. AlessiaRepetto

AlessiaRepetto

¡Muchas gracias! Me acabo de fijar hoy y las raíces estaban casi totalmente cortadas, evidentemente cuando me la regalaron se cortaron accidentalmente, pero parece que se va a recuperar, ¡es muy fuerte! Le pregunté a la persona que me la había regalado y algunas de sus Dendrobium también se están quedando sin flores, así que todo indica que se va a recuperar :sonrisa: