No se que le pasa a mi hierbabuena

Tema en 'Hierbabuena o yerbabuena' comenzado por aberaber, 23/5/19.

1. aberaber

aberaber

Hola, buenas.

Escribo porque no se que le pasa a mi hierbabuena. Hace unos días estaba perfecta y ahora le han salido esos puntos raros. Los puntitos negros que se ven son posos de café que le eché, mi duda son por las manchitas que le estan saliendo. En algún que otro tallo también le están saliendo como unos pelillos en algunos tallos, perono los pelillos normales porque se acumulan como por partes. La riego un poco todos los días porque la ponga al sol siempre y se queda como mustia, entonces le echo un poco de agua. He pensado en cortar los tallos que estén bien y ponerlos en agua para que enraicen y tirar las demás partes ¿qué puede pasarle? ¿qué hago?

2. Pon la planta a la sombra y dale algo más contundente que posos de café. Un abono liquido a mitad de dosis. Puede que tenga un ataque de trips pero habría que verlo con lupa. Revisa las hojas con lupa y nos cuentas.

3. aberaber

aberaber

Tambien le pongo abono liquido, cada 15 días o una vez al mes, y ahora la tengo a la sombra, pero está poniendose cada vez peor y con diferencia. No se que hacer. He pensado en cortar las partes buenas, pero en los tallos le ha salido partes muy blanquecinas, como con moho. También he pensado en tirarla y comprar otra aprovechando que este tipo de planta crece bastante rápido.

4. Antes de tirarla córtala a ras, seguro que volverá brotar. Y las puntas que se ven bien te pueden de esqueje.