No sé que le pasa a mi orquidea

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por brouli83, 21/1/10.

1. brouli83

brouli83

hola buenos días, me gustaría saber que le pasa a mi orquídea dendrobium la compré no hará ni un mes en ikea y al principio la ví bien pero últimamente la estoy observando y cada vez veo sus hojas y sus troncos más amarillos, el otro día vi entre sus raíces un caracol enano mini mini,, no sé si pensar que puede ser eso que tenga alguna plaga... pero creo que se está muriendo y eso que la tengo con mucha luz y los cuidados necesarios.
    Por favor si alguien puede ayudarme para salvarla es que no sé que tengo que hacer...
    muchas gracias, me han diho que si voy al ikea me la cambian pero me supongo que ésta la tiraran y me dá una pena..

graciass.. muchas gracias.

2. NelsonR

NelsonR

Re: ayudaa¡¡¡¡por favor no sé que le pasa a mi orquidea

pues de verdad que no se (no tengo experiencia) Hoy 23 de enero del 2009 acabo de adquirir mis primera orquidea me la regalo mi abuela y luego le coji una hoja a una orquidea para que creciera jaja una pregunta¿que sepas todas las orquideas nesesitan sol??????????????????????

3. JARA_

JARA_

Hola, tu dendro tiene exceso de humedad, no la riegues hasta que esté seca y si puedes sácala donde le de el aire y algo de sol para que seque el sustrato lo antes posible.

Un saludo.:beso:

4. marianne1_490

marianne1_490

hola brouli,

sabes que nombre tiene tu dendro ?? yo tengo uno igual y no consigo identificarlo.
    Por lo demas lo que te han dicho, espacia los riegos y deja secar entre uno y otro. Los dendros se habituan bien al sol y al exterior pero el exceso de riego es fatal para ellos sobretodo si empiezan a pudrirse sus raices.

Saludos

5. brouli83

brouli83

hola compañeros¡¡¡
    muchísimas gracias de corazón por la respuesta, entonces creéis que puedo recuperarla es que cada vez va más en aumento casi todas sus hojas están amarillas y en las raices tiene los caracolillos esos que no sé si son bueno o no,, la he dejado en el exterior y me tiraré unos días sin regarla hasta que la corteza esté bastante seca,, a ver si va mejorando :(

una preguntilla creéis que es mejor cambiarla la corteza de pino y echarla fertilizante??? sobre todo que tipo de fertilizante pq he preguntado en varias floristerias y cada uno me dice un tipo de fertilizante, en lo único que coinciden es que el fertilizante es universal para todas las orquídeas.. pero bueno a ver si alguien puede ayudarme a saber cual es mejor, es que me han dicho que si 20-20-20, otro que sí 5-5-5 y otro 5-6-5 etc,, es que no tengo mucha idea. agradezco vuestras respuestas.

Por cierto marianne1_490 no sé cual es su nombre la compré en el ikea y en la pegatina en la que viene sólo pone orquídea dendrobrium,, lo siento :( pero si me entero te lo digo jejeje.

6. JARA_

JARA_

Hola Marianne, Brouli, vuestras orquis son Dendros Phalaenopsis "burana jade"

Brouli, ahora no debes de abonar ni tocar el dendro. Cuando termine la floración, déjala descansar una semanas con poco riego y sin abono, el solecito le gusta, le saldrán cañas nuevas, cuando estas tengas varios cm. y raíces propias comienzas con el abono y mas riego.

Saludos.:beso:

7. brouli83

brouli83

Muchísimas gracias jara eres un solete gracias por contestar,, la verdad que seguiré tus pasos pero no sé si lograré salvarla pq la veo muyyy mal,,

un besito.

8. Re: ayudaa¡¡¡¡por favor no sé que le pasa a mi orquidea

Como te dijeron antes, es problema de humedad... separa mas los riegos y dejar que el sustrato no se seque por completo pero tampoco debe estar muy humedo.. no la expongas a sol directo para secarla!!
    un saludo!

9. jcvacalar

jcvacalar

brouli83,
    Amigo, tienes 2 problemas medios serios:
    1.- exceso de humedad(riego), que lo puedes solucionar, esperando a que se seque un poco mas el sustrato, tampoco es aconsejable ahora que tiene flores cambiar de sustrato, espera a que se sequen las flores y cuando comienze a retoñar puedes hacerlo.
    2.-caracolitos, estos te comen los brotes y los keikis(hijos) asi que tienes que comprar algo para controlar esta plaga porque una vez que saben que hay comida cuesta eliminarlos

saludos,

10. brouli83

brouli83

hola gracias, la verdad que tiene caracolitos pequeños muyyyy pequeños y son plateados, pero que producto tengo que comprar pq he ido a varias floristerias de aquí de madrid y me dicen que cualquier fulgifida vale, podrías decirme uno en concreto para comprarlo rápido.
    muuuuuuuuchas gracias