No sé que le pasa a mi orquidea

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por brouli83, 21/1/10.

1. brouli83

brouli83

hola buenos días, me gustaría saber que le pasa a mi orquídea dendrobium la compré no hará ni un mes en ikea y al principio la ví bien pero últimamente la estoy observando y cada vez veo sus hojas y sus troncos más amarillos, el otro día vi entre sus raíces un caracol enano mini mini,, no sé si pensar que puede ser eso que tenga alguna plaga... pero creo que se está muriendo y eso que la tengo con mucha luz y los cuidados necesarios.
    Por favor si alguien puede ayudarme para salvarla es que no sé que tengo que hacer...
    muchas gracias, me han diho que si voy al ikea me la cambian pero me supongo que ésta la tiraran y me dá una pena..

graciass.. muchas gracias.

2. NelsonR

NelsonR

Re: ayudaa¡¡¡¡por favor no sé que le pasa a mi orquidea

pues de verdad que no se (no tengo experiencia) Hoy 23 de enero del 2009 acabo de adquirir mis primera orquidea me la regalo mi abuela y luego le coji una hoja a una orquidea para que creciera jaja una pregunta¿que sepas todas las orquideas nesesitan sol??????????????????????

3. JARA_

JARA_

Hola, tu dendro tiene exceso de humedad, no la riegues hasta que esté seca y si puedes sácala donde le de el aire y algo de sol para que seque el sustrato lo antes posible.

Un saludo.:beso:

4. marianne1_490

marianne1_490

hola brouli,

sabes que nombre tiene tu dendro ?? yo tengo uno igual y no consigo identificarlo.
    Por lo demas lo que te han dicho, espacia los riegos y deja secar entre uno y otro. Los dendros se habituan bien al sol y al exterior pero el exceso de riego es fatal para ellos sobretodo si empiezan a pudrirse sus raices.

Saludos

5. brouli83

brouli83

hola compañeros¡¡¡