HOLA A TODOS NECESITO DE SU EXPERIENCIA, CONSEJOS Y RECOMENDACIONES!!!! en marzo me regalaron una miltoniopsis y cuando me la regalaron estaba muy bonita, tenia tres varitas con flores abiertas y botones, las flores que estaban abiertas han terminado de florear y ahora los botones no abren completamente, se quedan a la mitad, se apagan y se empiezan a pudrir, tambien una hoja se esta poniendo amarilla. Ya lei todo hacerca de esta orchi, y tambièn ya le hice de todo, la riego cada semana, la tengo dentro de casa en la sala (lugar donde entra luz y es un lugar calido), ya la abonè, no la expongo al sol, la mantengo en la humedad y la temperatura .... lo unico que no le he hecho es cambiarle de sustrato, sera ese el problema?.... y nada.... sigue igual y creo que esta empeorando, ya no se que hacer.... me podrian ayudar? porque no quiero que se muera Si de algo sirve... vivo en Pisa la temparatura por la noche es de 10 a 11 grados y por la tarde sube a 25 o 26. Tambien les adjunto las fotografias de mi orchi
Re: !!!!!!!AYUDA PORQUE YA NO SE QUE PASA CON MI ORCHI!!! Soy novato pero te recomiendo por mi experiencia con una miltoniopsis que tengas cuidado con los riegos. Revisa el sustrato, la mia traia muchos trozos de gomaespuma de manera que al regarla cada 10 dias la estaba pudriendo.
Re: !!!!!!!AYUDA PORQUE YA NO SE QUE PASA CON MI ORCHI!!! Anayansi, coincido con balmis. Examina el sustrato ya que puede ser que retenga demasiada agua. De todas formas y debido al cambio de condiciones ambientales, suele ocurrir a menudo lo que cuentas. Un saludo
Re: !!!!!!!AYUDA PORQUE YA NO SE QUE PASA CON MI ORCHI!!! gracias chicos la verdad que si ando bastante desesperada, con decirles que fue tanta mi desesperación que el día de hoy definitivamente la saque de la maseta y revisé, efectivamente! llenaron la maceta (de abajo hacia arriba) primero con esa espuma que chupa mucha agua y lo demás de sustrato, lo que ya hice fue quitar esa porqueria de espuma, porque esta empapada, ahora veo que las raices estan de color beige o crema, creo que se estan pudriendo.....y también me di cuenta que solo tiene corteza de pino, ahora mi pregunta es ¿debo agregar trocitos de carbón y porex a la corteza o esta bien que solo agregue porex, sin el carbón? y para este tipo de orchi que tan buenas son las piedritas?
Re: !!!!!!!AYUDA PORQUE YA NO SE QUE PASA CON MI ORCHI!!! Hola Anayansi! A mi me pasó lo mismo! Mi Miltonia tenia las raices com espuma verde y estaba llena de água. Todavia esta muy pocha e sigue poniendose amarilla, pero ya no se que hacerle mas Espero que puedas recuperar la tuya! Animo Besos :79regalofloressorpr
Re: !!!!!!!AYUDA PORQUE YA NO SE QUE PASA CON MI ORCHI!!! la espuma retiene mucha agua y creo que eso es lo que ha causado que tu planta se ponga asi, dejala un tiempito sin regar y quita esa espuma, preferible que tenga sed a que este empapada y controla tus riegos....cortas las raices podridas y hechale un fungicida o canela en polvo y a esperar nomas..
Re: !!!!!!!AYUDA PORQUE YA NO SE QUE PASA CON MI ORCHI!!! ok, eso haré, le pondré canela en polvo y ya les contare como sigue, yo espero que mejore ahora que le he quitado la esponja. saludos y gracias por su ayuda