No se que le pasa a mi planta..

Tema en 'Bromelias (temas generales y varias especies)' comenzado por Pennylove`s, 9/8/17.

1. Pennylove`s

Pennylove`s

Buenas tardes,

Hace una semana me regalaron esta planta, me dijeron que le pusiera agua en El Centro y que me duraría mucho. Bueno a los dos dias empezaron a ponerse marrón pálido las hojas de la flor y ahora está así. Solo le puesto agua en El Centro una vez y aún tiene, también le pulverice agua por si necesitaba humedad.
    Hace unos meses me regalaron una de otra especie y le pasó lo mismo, la flor empezó a ponerse marrón y se murió a secarse y murió.
    La tengo en el salón, entra luz, pero no directamente y la casa está aireada todo el día.

Espero que alguien me pueda ayudar, al menos para saber que les pasa.

Muchas gracias!!

2. Pennylove`s

Pennylove`s

3. Dax

Dax

No, no se ven.

Saludos.

4. Amadeu

Amadeu

Tu bromelia es una guzmania híbrida y tiene toda la pinta de o bien haberse quemado por el sol directo o bien secado por falta de agua. Es una planta muy fuerte, así que la sequía que ha tenido que padecer ha tenido que ser muy intensa. La flor ya no se recuperará y los hijos que formará la planta madre tras la floración tardarán unos dos años en volver a florecer, así que has de valorar si quieres continuar cultivándola durante todo ese tiempo sabiendo que estará sin flores.

Lo que te aconsejaría que hagas con ella es lo siguiente:

- Sácale todas las banderitas y papel de envolver. En esas condiciones no se puede cultivar una planta adecuadamente.

- La tierra de la maceta ha de estar bastante húmeda, no debe secarse nunca. También va bien ponerle agua en el centro del cucurucho de hojas.

- Si la maceta está dentro de un macetero mayor, vacía la tierra de éste tras el riego, para que no le quede agua encharcada en las raíces. Mejor cultívala directamente en su maceta sin macetero exterior.

- Si quieres continuar cultivándola, puedes trasplantarla a una maceta un poco mayor. Aunque las bromelias tienen raíces pequeñas, en los viveros las ponen en una maceta mínima. En una maceta algo mayor vegetará mejor y sacará más retoños tras la floración.

- Necesita estar en un lugar con mucha luz, pero sin sol directo. Ahora, en verano, puede estar en exterior a la sombra. A partir de mediados de octubre debes ponerla en interior.

- En los próximos meses se le acabará de secar la flor que ya tiene medio seca. Al mismo tiempo, de la base de la planta se irán desarrollando nuevos vástagos. Cuando tengan unos 10 cm de altura se pueden separar de la planta madre, aunque a mi me gusta más dejarlos juntos para que formen una mata, igual que se desarrollan en la naturaleza. Cuando los hijos estén bastante desarrollados, la planta madre se empezará a secar, esto pasará a partir del año próximo. Cuando se seque, corta con cuidado la planta madre y deja todos los hijos juntos en la maceta, y así irán formando una planta más tupida.

- Los hijos florecerán dentro de dos o tres años.

5. Pennylove`s

Pennylove`s

Muchas gracias por ayudarme!

La verdad que estando conmigo no le a dado el sol directamente (ya que hasta ayer estuvo dentro de casa y por ángulo no llega directamente el sol donde estaba ella) y siempre a tenido El Centro con agua. Tube otra en el mismo lugar donde estaba está y por esa la quite de ahí, le pasó lo mismo, no sé exactamente qué ambiente necesitan, pero supongo que el de mi casa no les gusta.

La dejare así a no ser que se le sequen también las hojas, ya que a la otra le pasó y en seguida se le desprendió El Centro.

Muchas gracias por tus consejos

6. Amadeu

Amadeu

Te insisto que, además de tener agua en el centro, también ha de tener la tierra de la maceta bastante húmeda.