Tengo 5 rosales lolita lempicka y querría saber si me podéis ayudar : lo primero es que me han dicho que son trepadores y les he puesto una celosía posterior de madera pero no agarran (a lo mejor hay que guiarlos o algo) . Por otro lado uno de ellos ha aparecido con unas manchas en las hojas inferiores del rosal como os muestro y parece que no tiene fuerza . Sus rosas salen como partidas por la mitad y muy pequeñas . ¿Podrías decirme qué le está pasando? Muchas muchas gracias !
Primeramente, traduce esta pagina: https://www.google.com/search?q=thi...9i57j46j0l5.6539j1j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8 Luego, aplica un germicida liquido arriba que matara los bichos que están atacando las flores.
Las manchas amarillas podrían ser virus. Una enfermedad incurable. Los rosales brotan con hojas y flores más pequeñas en verano. Las floraciones mejores son las de mayo y otoño. Creo ver que la tierra de las macetas está bastante seca. Los rosales, en los climas continentales o mediterráneos en España, necesitan mucha agua en verano, de lo contrario quedan totalmente parados en esta estación, y ni rebrotan ni florecen.