Hola. Desde hace meses mi suculenta está rara. Empezaron a caerse hojas (tenía más que en la foto). Primero se ponían marrones, se secaban y luego se caían. Ahora se me caen ramas enteras. Hace como un mes tuve que cortar una rama porque estaba muy mal. Hice un injerto de lo que pude salvar. La trasplanté de maceta, le cambié la tierra y le puse abono (la tenía en una maceta más pequeña) La voy regando una vez a la semana, dos veces si la veo muy seca (además, dónde vivo ahora mismo es verano y hace bastante calor, tampoco quiero que se deshidrate), pero intento no abusar. También le da el sol varias horas al día. No sé lo que le pasa. ¿Se me está muriendo/pudriendo? De ser así, ¿que puedo hacer para salvarla? Gracias de antemano.
Hola! Tu planta me parece una crassula Hummel's sunset. Las crassulas ahora en verano están en reposo, su época de crecimiento es en invierno, aunque esto puede variar dependiendo del microclima que le des en tu casa. Yo la pondría en la 'UCI', te cuento mi experiencia y espero que te sirva. Cuando tengo una planta que esta pocha, la aparto del sol y la examino. Creo que la tierra que tiene tu crassula es demasiado poco porosa y que retiene demasiada agua, parece solo 'tierra negra' y estas plantas necesitan un sustrato drenante, mezclado con perlita, vermoculita, piedras... ¡Ojo con pasarte con el fertilizante y el abono!! que el exceso es perjudicial!! Este sustrato puede haber hecho que haya pudrición de raíces y entonces la planta no puede absorber agua (aunque esté en reposo hay que seguir regandola aunque en menos cantidad) y eso explicaría que las hojas de tu planta estén arrugadas. El esqueje más grande tiene una mancha marrón en la parte del tallo más abajo que no se que puede ser y no me gusta nada, yo tocaría todos los troncos para ver si tienen consistencia o si hay huecos, cavidades, partes más blandas, con un color diferente... que pudiesen indicar que también hay pudrición de tallo, entonces habría que cortar por lo sano. En resumen, yo la cambiaría a un sustrato adecuado seco y examinaría las raíces, quitaría todo lo que estuviese en mal estado, plantaría y dejaría unos días sin regar para que la planta cicatrice. La quitaría del sol completamente hasta que la vea recuperarse y buscaría el lugar más fresco posible en el exterior. En cuanto al riego, al tenerla sin sol directo, la planta aguanta mejor y puedes disminuir los riegos hasta que le cojas el truco, porque es más fácil matarla de exceso de riego, que de falta de agua. Yo a la mía que la tengo en la UCI la riego una vez a la semana como muchísimo, pero es que hace mucho calor ahora y está en un sustrato 50% orgánico, 50% mineral. Yo no la abonaría en absoluto hasta que la planta esté bien recuperada (meses). Esta es la experiencia que he tenido yo con mi crassula después de la nevada grande que hubo en Madrid que me la destrozó y me ha ido bien en algunas partes, en otras he tenido que cortar y salvar lo que pudiese. Espero que te sirva de ayuda y la consigas salvar!! Te dejo un vídeo de YT que me sirvió en su momento y ese mismo canal tiene muchos de crassulas en los que explica muchas cosas, un saludo!!
se pierden muchas mas por agua quie por sed, haz todo lo que te dice Gustava y ojala la salves saludos