No sé qué le pasa a mi venus atrapamoscas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por 2Cardo, 9/12/10.

  1. Hola a todos,

    Aunque ya leí varios foros antiguos sobre ésta plantita, cada vez estoy mas confundido y ya no se que hacer :(


    En Agosto de éste año compré una Venus Atrapamoscas, era una Venus bebé (no más de 5 meses).

    La he cuidado mucho, la riego con agua de batería, la pongo al sol mínimo unas dos horas (el sol de la mañana, antes de las 12m) y la planta se puso muy bonita, sus hojas nuevas se volvieron mucho más grandes que cuando la compré y le salían por montón. Estaba todo bien.

    Hace un mes, le salió el tallo de la flor, como yo soy inexperto, leí en un foro que había que cortarlo, pues al ser tan pequeña la planta podía morir. Pues bien, se lo corté y le intentaron salir nuevas hojas. Salío una hoja no tan grande, se cerró y está muriendo. Y estaban saliendo otras dos hojitas y se quedaron en modo "pausa".

    Ahora ya no la veo tan verde, está estancada y las hojas grandes que antes tenía (antes de que le saliera el tallo) también estan muriendo.

    Por favor necesito consejos, he leido los foros antiguos pero cada vez me confundo más pues no se si es que tiene que hibernar (aunque leí que tan pequeñas de edad no es aconsejable), o hacer algo que yo no sepa.

    Les agradezco mucho a los que me puedan colaborar y de antemano, mil disculpas si este tema ya ha sido re-posteado muchas veces.

    Cordial saludo,
    Ricardo P.
     
  2. Re: AYUDA !!!! No se que le pasa a mi Venus Atrapamoscas :(

    alomejor esta hibernando ella sola y por eso se quedo estancada...

    un saludo:5-okey:
     
  3. andres-rs

    andres-rs

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    españa
    Re: AYUDA !!!! No se que le pasa a mi Venus Atrapamoscas :(

    si seguramente sera eso
     
  4. marco on the edge

    marco on the edge En un concierto de AC/DC

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    D.F. Mexico
    Re: AYUDA !!!! No se que le pasa a mi Venus Atrapamoscas :(

    Por lo que veo a miplanta le esta pasando lo mismo pero por que la puse a
    hibernar. Si yo creo que es porque esta hibernando
     
  5. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: AYUDA !!!! No se que le pasa a mi Venus Atrapamoscas :(

    una planta de 5 meses veo muy complicado que se ponga a echar tallo floral, asique sera adulta.
    si la temperatura es baja la planta estara hibernando, una fotillo no viene mal, pero lo mas seguro es que este hibernando
     
  6. Re: AYUDA !!!! No se que le pasa a mi Venus Atrapamoscas :(

    Muchas gracias, es posible que si sea adulta y no me hayan dicho la verdad donde la compré.

    Le acabé de cortar los tallos que estaban muriendo (casi todos) y solo quedaron dos. ¿hice mal?

    Si está hibernando sola ¿es necesario meterla a la nevera? ¿no la saco al sol? ¿la pongo en la sombra? Pues porque donde vivo, hace frio pero tampoco es tanto y, cuando hace sol pues es calientico.

    Mañana monto la foto .... aunque va a ser medio triste porque quedo solo con dos tallitos feos.

    De nuevo, muchas gracias.
     
  7. Re: AYUDA !!!! No se que le pasa a mi Venus Atrapamoscas :(

    Muchas gracias a todos por sus respuestas :happy:
     
  8. Re: AYUDA !!!! No se que le pasa a mi Venus Atrapamoscas :(

    Hola Clivelan y a los demás del post :happy:

    Ya puse unas fotos de mi planta carnívora, me gustaría saber sus opiniones y también si me ayudan con las otras dudas que tengo (y puse en el post mas adelante jejeje).

    Muchísimas gracias a todos los que me lean.

    Ricardo
     
  9. nacho_007

    nacho_007

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    españa, tarragona
    Re: AYUDA !!!! No se que le pasa a mi Venus Atrapamoscas :(

    Hibernando? en Colombia? lo dudo mucho y mas si pones que teneis temperaturas entre 15-25ºC...
     
  10. fega

    fega

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Floridablanca, santander,Colombia
    Re: AYUDA !!!! No se que le pasa a mi Venus Atrapamoscas :(

    Pues no es tan bebe creo yo, lo de hibernar, he escuchado que es posible aun en colombia, y vale decir que estamos en invierno (que es lo mismo de siempre solo con mucha mucha lluvia :S)
     
  11. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    Re: AYUDA !!!! No se que le pasa a mi Venus Atrapamoscas :(

    ¿Y la foto?
     
  12. Re: AYUDA !!!! No se que le pasa a mi Venus Atrapamoscas :(

    pues ponla ha hibernar si ya gasto energias del tallo yo tengo una igual asi de pequeña casi invisible :smile: y mejor la puse ha hibernar con las otras 5
     
  13. Re: AYUDA !!!! No se que le pasa a mi Venus Atrapamoscas :(

    Las puse en "mi galería de fotos" (soy novato aún, no se si las puse donde debía) jejeje
     
  14. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: AYUDA !!!! No se que le pasa a mi Venus Atrapamoscas :(

    jajjaja, vale ahora si veo las fotos, que no sabia yo tampoco donde las tenias xD

    ¿Qué sustrato tiene? lo veo raro...
     
  15. fega

    fega

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Floridablanca, santander,Colombia
    Re: AYUDA !!!! No se que le pasa a mi Venus Atrapamoscas :(

    Ahora que lo dices tiene razon, parece arena O.o, y no tiene el tan bonito y necesario Sphagnum