No sé qué le pasa a mi venus atrapamoscas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Dionaea' comenzado por 2Cardo, 9/12/10.

  1. Hola a todos,

    Aunque ya leí varios foros antiguos sobre ésta plantita, cada vez estoy mas confundido y ya no se que hacer :(


    En Agosto de éste año compré una Venus Atrapamoscas, era una Venus bebé (no más de 5 meses).

    La he cuidado mucho, la riego con agua de batería, la pongo al sol mínimo unas dos horas (el sol de la mañana, antes de las 12m) y la planta se puso muy bonita, sus hojas nuevas se volvieron mucho más grandes que cuando la compré y le salían por montón. Estaba todo bien.

    Hace un mes, le salió el tallo de la flor, como yo soy inexperto, leí en un foro que había que cortarlo, pues al ser tan pequeña la planta podía morir. Pues bien, se lo corté y le intentaron salir nuevas hojas. Salío una hoja no tan grande, se cerró y está muriendo. Y estaban saliendo otras dos hojitas y se quedaron en modo "pausa".

    Ahora ya no la veo tan verde, está estancada y las hojas grandes que antes tenía (antes de que le saliera el tallo) también estan muriendo.

    Por favor necesito consejos, he leido los foros antiguos pero cada vez me confundo más pues no se si es que tiene que hibernar (aunque leí que tan pequeñas de edad no es aconsejable), o hacer algo que yo no sepa.

    Les agradezco mucho a los que me puedan colaborar y de antemano, mil disculpas si este tema ya ha sido re-posteado muchas veces.

    Cordial saludo,
    Ricardo P.
     
  2. Re: AYUDA !!!! No se que le pasa a mi Venus Atrapamoscas :(

    alomejor esta hibernando ella sola y por eso se quedo estancada...

    un saludo:5-okey:
     
  3. andres-rs

    andres-rs

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    españa
    Re: AYUDA !!!! No se que le pasa a mi Venus Atrapamoscas :(

    si seguramente sera eso
     
  4. marco on the edge

    marco on the edge En un concierto de AC/DC

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    D.F. Mexico