No se que le pasa al sustrato de mi carnivora

Tema en 'Cultivo de carnívoras: luz, agua, sustrato...' comenzado por Camilamarin, 28/5/20.

1. Camilamarin

Camilamarin

Hola como estan soy nueva con las carnivoras y el sustrato de mi carnivora se puso negro y tiene lugares blancos como que se hecho a perder
    Saben que es que paso no se algo?
    Les agradeceria q me ayuden

2. aquete

aquete

No se que le puede pasar al sustrato pero si ves que tu plantica puede estar en peligro te recomiendo cambiarlo. Como eres nueva te recomiendo ver algun video de carniplant para informarte más sobre estas plantas.
    Yo uso sustrato de turba rubia, y perlita principalmente, aunque tbn tengo alguna maceta mezclada con arena de sílice.

Pero yo solo llevo un año con este hobby asi que a ver si alguno que controle más te puede dar mejores consejos y decir lo que le pasa al sustrato

3. seixo

seixo Adicto a las flores

Parece moho. ¿La tienes bien al sol y en un sitio ventilado? La Dionaea tiene un verde demasiado claro

4. Inked

Inked

yo le cambiaría la turba, por una mezcla de turba rubia sin abonar y perlita. y la pondría en un lugar que reciba luz solar evitando las horas centrales del día.

5. Haribo

Haribo

Lo mejor que puedes hacer es cambiarlo de tiesto y sustrato, y como @seixo , necesita buena ventilación y el mayor número de horas al sol

6. Pedro0512

Pedro0512

Por lo que veo no dudo que sea hongo, cambia y limpia completamente el sustrato que tiene por otro de una procedencia segura, cuida que en las raíces también quites la mayor cantidad de sustrato viejo para que no contamines el nuevo.

7. xurde

xurde

Este moho suele salir por tener mucha humedad con poca iluminación y probablemente temperatura baja.

Lo que te dijeron. Cambiar el sustrato y las condiciones en las que la tienes.