La semana pasada compre este Gymnocalycium y hoy lo encontré así. Por favor alguien me pude ayudar, que hago? gracias.
Re: Ayuda!! no sé que le pasa? la foto no se puede agrandar y no me doy cuenta si es podrido o quemado por el sol, está blando? si es así, es pudrición, si está normal, podría ser quemadura de sol
Re: Ayuda!! no sé que le pasa? Si esta muy blanda es que se pudrio y ahi lo unico que hay que hacer es cortar toda la parte blanda y obscura hasta llegar a la parte sana esto debe hacerse con una navaja o cuchillo con filo y debe desinfectarse antes de proceder a cortar, despues la parte que quedo sana debera dejarse en una parte sombreada para que cicatrice y despues se procedera a plantarlo nuevamente, espero que cuando menos se salve una parte, saludos.
Re: Ayuda!! no sé que le pasa? Lo tenes muy expuesto al sol directo del mediodia, si es asi puede ser esto sino es pudricion trata de cortar toda parte fea que veas internamente le esparces canela en polvo en la herida y esperas a ver si se recupera saludos
Re: Ayuda!! no sé que le pasa? Hola Candy Con una foto chica, sin demasiadas explicaciones de los cuidados que le diste, mucho no podemos saber. Por favor, decinos dónde lo pusiste (pleno sol, sol filtrado, sombra), si lo regaste, cuándo lo regaste (si de mañana, mediodía, tarde o noche), etc, etc. Personalmente opino que es una quemadura de sol. Saludos Viviana