No sé qué pasa con albahaca

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por ElitaDE, 15/7/05.

1. ElitaDE

ElitaDE

He plantado hace como 3 meses unas semillas de albahaca en una maceta, las plantas han salido y crecen relativamente bien, ya he podado en tres oportunidades las hojas que necesitaba o las que estaban grandes. La maceta la tengo todo el tiempo en una ventana al lado del balcon, le da mucho aire, sol casi toso el día y la tierra está humeda(de la misma forma he cuidado a otras albahacas que compraba en macetas).
    MI PROBLEMA ES que a las hojas se han cubierto por una capa un poco dura de algo que brilla se ve como puntitos blancos y con el tiempo se hacen negros. Claro que también tiene hojas sanas. Sólo una parte de las hojas están así.
    ¿Quién puede ayudarme y decirme que cosa es? ¿y si es dañino o no si se come?

2. :shock: no se que pueda pasarle a tu albahaca EliaDE, a no ser que tenga algun bichito que este merendanselas de a poquito, revisa las hojas y tallo con una lupa, y si puedes pon una foto de ellas,tengo una albahaca que creo esta parecida a la tuya, ya pondré una foto pronto de ella. son manchitas blancas alargadas como de algo blanco :twisted: las fotos que saco no se aprecia mucho, espero a uno de mis hijos para que me ayude :-?
    Podría ser depositos de cal con el agua del riego?? intento que el agua caiga en la maceta, pero a vecesssss..... no lo logro del todo !!

3. eskibias

eskibias Jardineador