No sé qué pasa, necesito ayuda

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por darjosd, 10/3/11.

1. darjosd

darjosd

hola a todos.. quisiera que me ayuden con este problema, les cuento:
    hace unos 4 meses aprox puse este pequeño arbolito para prebonsai luego de eso tubo su recuperacion y estubo todo normal hasta empezo a brotar pero derrepente ahora desde el mes pasado que comenzo a morirse(oscurecerse) las hojas desde la parte superior hacia abajo y sigue haciendolo ...
    kisiera que me comenten q tengo q hacer xq nunca me paso esto con los demas arbolitos q puse (otra especies)
    este arbolito es un thuja bueno asi le decimos aqui estaba en proyecto hacerlo un estilo barrido por el viento pero con este problema no se si el arbol morira o no // les dejo unas imagenes (disculpen la calidad y esque mi camara se rompio y las tube q sacar con mi movil)

aqui en detalle de las hojas (mala calidad) pero estan secandose y opacandose:(

kisiera algun comentario para darme cuenta si hice algo mal o paso algo q no me di cuenta o si es algun problema comun en esta especie porque vi en varios jardines que les pasa los mismo pero se recuperan y no se les seca todas las hojas sino una parte de ellas

2. darjosd

darjosd

Re: No se que pasa... necesito ayuda

=( mi plantita murio... rasque la corteza y estaba seca la tube q sacar de su maceta y la guarde para mi herbario :icon_biggrin: de algo me sirvio almenos ...

3. samuel1997

samuel1997

Ami siempre siempre siempre se me mueren los cipréses siempre siempre siempre! nose que les ago pero siempre se me mueren e intentado de todo para que nop se me mueran pero siempre se me mueren :'(

4. Livia_

Livia_

Pobre, qué penita me has dao:( Ánimo, un bonsai muerto es un aprendizaje que quizá salve la vida de otro, hay que tomárselo así.

5. Cucumis melo

Cucumis melo

posiblemente no tendría en su sustrato microrrizas que es un hongo que vive en las raíces de pinos y cipreses.

6. darjosd

darjosd

muchas gracias chicos por sus cometarios... pero te cuento q mi primer "prebonsai" es un cipres y ese sigue como si nada, lo malo es que cuando me enseñaron el curso de iniciacion de bonsai me dieron un arbolito de no mas de 9 meses y ese sigue vivito y coliando // lo malo es que esta muy flakito :razz: ya despues si kieren les pongo unan foto de como anda.... saludos