No se que pedir

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por CampanillaV, 2/4/08.

  1. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Bueno, me deben un regalo y no se que pedir. Ando encaprichada con una Cischweinfia dasyandra pero ademas de eso pensaba darme yo tambien un capricho.

    Las candidatas son muchas pero por ejemplo tengo en mente epidendrum cochleatum, oncidium ornithorhynchum, un angraecum, no se si florulentum o calceoulus, una masdevallia aunque me dan un poco de miedo...


    Que me recomendais que sea facil de mantener??? Hay tantas que es dificil elegir!! :-?
     
  2. :smile: Ya empezamos...:meparto:
    Cischweinfia dasyandra :si.:happy:
    epidendrum cochleatum:estan mejor fuera en un jardín a la sombra pero con buena ventilacion para que no se pudran las raices.Complicado diría yo...:icon_rolleyes:
    oncidium ornithorhynchum: buena ventilacion para que el sustrato no pudra las raices,pero lo puedes tener dentro de casa con mucha luz.
    angraecum florulentum o calceoulus:bien porque lo puedes tener dentro de casa y no necesita luz muy viva.
    masdevallia:Que miedo,hay algunas especies que sí podrias tener en casa,si vas ha comprar alguna,fijate bien en la luz y temperatura que necesita.La masdevallia pachyura ,se puede tener en interiores calidos y con luz media.
    Ya nos contaras..:beso:
     
  3. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Gracias por el resumen :5-okey:

    Mmmm...bueno, las masdevallias estan bastante descartadas porque tienen su aquel y no querria cagarla again hasta que la vanda se recupere o muera completamente. Mas riesgos de momento no. :-?


    El oncidium me tira mucho, por lo curioso que es. Pero claro, quiza seria mejor ver la posibilidad de alguna otra miniatura aunque visto el desastre con la japonica...lo mismo lo mio no son las minis tampoco.

    Y los angraecum...pues tambien son preciosos...


    Como puede ser tan complicado decidirse?? :11risotada:
     
  4. Las miniaturas son muy faciles de cuidar,todo esta en no pasarse con el agua,pero eso ya lo sabes desgraciadamente:icon_rolleyes: ¿crees que a mi no se me ha muerto al guna?.Si el problema es cuestión de clima o cualquier otro motivo que esté fuera de tu alcance,es normal que digas,pues esta ya no la compro mas porque aquí no se dá,pero si se ha muerto por un error humano,pués para eso estamos, para aprender.Si te gustan las miniaturas,no dejes de intentarlo,a mi me encantan y son poco exigentes.
     
  5. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    No, si muerta no esta, esta en estado vegetativo total desde hace meeeeeeeeeses. Ni palante ni patras...a ver si con la 'sobredosis' de enraizante que le estoy dando ultimamente y el traslado a una pecerita la hacen moverse hacia algun lado.
    Esta como una uva pasa :11risotada:

    Las demas, incluso las que me traje de casa de canocasas van viento en popa, yo no se que le hice a la japonica y la vanda leñe :(

    Creo que tras consulta con el otro habitante de mi casa la elegida sera el angraecum floritralaritralara, que le ha gustado y para eso paga el :icon_rolleyes:

    Y si me lio la manta a la cabeza pido el 'ornitorrinco' y que dios nos pille confesados!!!!

    PD: este mes no como, y si no al tiempo :11risotada:
     
  6. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Y una brassavola nodosa???:icon_rolleyes:
     
  7. jjajaajajajjaaaaa:meparto:
    La brassavola nodosa,parece que es facil de cuidar,es miniatura y la puedes montar en corcho.
     
  8. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    No te riaaaaaaaaaaaaaas!!!! :11risotada:
     
  9. :smile: vaaaaaaale....akuna-matata.
     
  10. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Yaaaaaaaaasta decidido: la 'chischifenia', la brassavola y una encyclia 'clueca' ,decision in extremis :smile:

    Akuna matataaaaaaaaaaaaaaaa
     
  11. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola CampanillaV!
    Pedi tambien esta, no requiere mucho cuidado. Le pones la gasolina, puedes recorrer muuuuchos kilometros y te aguanta mucho tiempo (no la flor, la planta si):
    [​IMG]
    Miro
     
  12. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    :11risotada:

    No es mala idea, voy a ver si me dejan una a buen precio

    :11risotada:
     
  13. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Como se te ocurre pensar en el precio - si debe ser un regalo?
    Miro.
     
  14. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Entonces tendré que ponerme convincente ;)
     
  15. ginlov

    ginlov botanical

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Murcia
    Los epidendrum son muy fuertes y resisten todo. A que proveedor las vas a comprar?