Hola, me dieron una planta que parece una rosa su tono era como verde opaco, pero despues de unos dias le comenzaron ha salir unas manchas y parece decaida, por lo que he leido parece ser una echeveria pero no estoy segura lo unico que si se es que esta mal, les agradeceria que me ayudaran a encontrar su problema y a solucionarlo, no quiero que muera. Soy nueva con las plantas tambien agradeceria que me dieran consejos para cuidarla como la forma de riego abono luz, su nombre verdadero, entre otras. PDT: un señor de un viviero me le mando un liquido blanco que olía no muy bueno que para limpiarle las hojas y creo que fue peor. Adjunto una foto de su estado. Gracias.
no lo sabia es señor me dijo q si , pero en fin esas manchas como quemada esos punticos, lo decaida que puede ser que le hago?? si sobrevivira?? tambien quiero saber si es una echeveria y cual? gracias por su ayuda
Supongo que que sobreviva o no dependerá de qué llevaba ese líquido blanco... sería difícil saber como va a evolucionar sin saber qué le has echado y como estaba antes. Yo lo que veo es un desequilibrio osmótico. Ojo con el agua, no la riegues en unos días al menos
Era un liquido blanco, que se utilizaba para quitar los hongos de las hojas que tambien la colocaba bonita. Este era su aspecto cuando me la dieron es pequeña la foto no tenia mas, Pero entonces que le puedo hacer para q mejore? y como se llama esa planta? Gracias
tal y como imaginaba, tiene almacenada mucha más agua de lo normal, así que el peligro de pudrir toda la roseta o el tallo central son altos. La planta es una Echeveria. Soporta muchos días sin regar, yo dejaría que se secara un poco sin complejos. No sabremos si va a sobrevivir hasta que pase algo de tiempo pero soportan mucho mejor la sequía que el exceso de agua.
Muchas gracias por tu respuesta , pero las manchas esas cafe como quemadas se debe a lo mismo? cada cuanto la debo regar? y necesita mucho sol? es q la tengo en la oficina... Agradezco tu ayuda.