hola!! necesito saber que plantas son estas, es para un trabajo de la uni... 1.tiene 4 petalos, 6 estabres...ni idea 2. lila clarito, 4 petalos con rallitas mas oscuras, 2 estambres... 3. tiene bastantes estambres (8-9) y el tajo y las algunas hojas rojizas, no mide más de 10 cm... 4. esta parece una leguminosae, similar a Sarothamnus scoparius, pero no estoy segura. muchisimas gracias!!!
Hola: 2- Parece una Veronica sp, aunque con muchas dudas, si hubiera una foto frontal de las flores ... 3- Parece un Geranium, tal vez G. robertianum Espera más respuestas no obstante porque no estoy seguro en ninguno de los dos casos. Hasta luego.
muchisimas gracias!! la primera es esa seguro, la 2. creo q puede ser Veronica officinalis y la 3. Geranium purpureum, no? gracias otra vez...
Hola: pues hasta hoy creía que G. purpureum era sinónimo de G. robertianum subsp. purpureum, pero en Flora Iberica viene como especie "per se". Probablemente es el que dices. Hasta luego.
Salvia procurrens tiene la flor bilabiada con los pétalos muy modificados. Fíjate que la de la foto tiene todos los pétalos similares entre sí, todos similares (en ningún modo bilabiada). Es del género Veronica. Un saludete