NO SE QUIENES SON, PRO LAS PRESENTE A LA COMUNIDAD!

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por math_shina, 30/3/08.

1. math_shina

math_shina

HOLA QUE TAL, ESTAS ORQUIS LAS COMPRE, YO SOY DE OAXACA Y LAS COMPRE A ALGUIEN DE VERACRUZ, ME LLEGARON HOY PRO NO SE COMO SE LLAMAN, ME DIJO ELE CHAVO QUE POR SU NOMBRE COMUN UNA ERA "ORQUIDEA FLOR DE MAYO" Y "ORQUIDEA PETUNIA" LA VERDAD NO SE MUCHO DE ELLAS Y SI ALGUIEN PUDIERA ORIENTARME SE LOS AGRADECERE!

ELLA CREO QUE ES LA PETUNIA""

Y ESTA DE ABAJO ES LA DE FLOR DE MAYO, YA TIENE BARA PRO NO SE SI LE CRECERAN FLORES!!

SE LOS AGRADECERIA MUCHO!!!

2. la primera no tengo ni idea porque no se ve bien pero la segunda es un oncidium basta verlo porque con las flores es mas facil identificarlo...

3. Hola math la primera es un Oncidium esphacelatum, también conocida como flor de mayo ya que su floración es en ese mes, la segunda puede ser un Dendrobium nobile, o Dendrobium Phalaenopsis, cuando floresca pon fotos.

Saludos.:beso:

A Z U.

4. jaen21

jaen21

azu amiga, ¿kieres explicarnos ké nueva especie es esa de epidendrum nobile y epidendrum phalaenopsis?:meparto:

5. Disculpas a todos estoy en otro lado, Jaen tu ya sabes el por que.

Quise decir que pudiera ser, un Dendrobium Phalaenopsis o Dendrobium nobile.

6. jaen21

jaen21

:icon_redface: "chale" y yo con mis tonterías:icon_rolleyes: ...:beso:

7. ESTRACA

ESTRACA

Hola!
    No se ve mucho de estas fotos.
    A mi me parece Epidendrum stamfordianum. Tiene 3 - 4 hojas y la inflorescecia sale de la base del seudobulbo ( dendrobium de arriba)
    Lo puedes ver p.e. aqui:
    http://www.orchidspecies.com/epistamfordianum.htm
    Saludos, Miro.