No se recupera ni a la de tres

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por MACU, 19/10/06.

1. MACU

MACU Giger

Hola, me gustaaria que me orientarais sobre que cuidados le tengo que dar a este Sedum Praealtum ademas de los que vienen en su ficha de infojardin, resulta que le salieron estas manchas amarillentas, lo coloque a la sombra para ver si revivia pero sigue creciendo con ellas. Ademas le echo abono de cactus de vez en cuando y nada...
    Agradeceria que dierais con la tecla porque ya no se que hacer :sirena:

¿A que tiene mala pinta? :icon_redface:

2. MACU

MACU Giger

Y tan mala pinta com que no se ve, lo siento, no tengo ni idea de cómo hacer para que se amplie pinchando encima...se admiten soluciones para todo :desconsolado:

3. MACU

MACU Giger

Lo logre, ahi va: :52aleluya:

4. Loxosceles

Loxosceles Simio

Un hongo, un virus??....

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Tiene pinta de araña roja, suele afectar bastante a esta especie. Aplícale un insecticida sistémico.

6. MACU

MACU Giger

Muchas gracias por vuestras respuestas :happy:

Esa araña parece que tambien esta invadiendo mis aromaticas y los globitos, os pongo unas fotos:

Globitos con las manchas amarillas:

Perejil idem:

Romero:

:desconsolado: Tienen todas esa terrible plaga y no se me habia ocurrido mirarlas casi con lupa...pobres...cuanto tiempo soportando mi dejadez...

Una pregunta:¿El insecticida sistemico es mas eficaz que los remedios caseros que vienen en la ficha de la araña roja? Todo lo que sea economico y ecologico me gusta usarlo mas...

Muchas gracias :52aleluya:

7. Loxosceles

Loxosceles Simio

Es cosa de que intentes a ver cual te funciona mejor.

8. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Prueba primero con los remedios caseros, si ves que no te funcionan, entonces compra un producto específico contra araña roja.

9. Toño

Toño

Yo haría dos cosas:

Primero, humedecerla. La humedad elimina muchas veces a la araña roja, y esta planta la aguanta perfectísimamente. Riégala más, pulverízala...

Y segundo: me olvidaría de los abonos. Esta planta es muy rústica, crece incluso en tejados, y es posible que no tolere bien el abono.

10. MACU

MACU Giger

Muchas gracias a todos por las respuestas, cuando ya se recuperen pondre las nuevas fotos en mi galeria. Toño, seguire tus consejos, y si no funciona ya atacare con productos mas agresivos...:twisted:
    Hasta otra