Hola. Esta primavera he plantado caléndulas para que protejan a las fresas y las frambuesas de posibles plagas. Estos días estoy viendo que las caléndulas tienen muchos Spilostethus pandurus y esta mañana hasta había una pareja copulando encima de una flor. He estado leyendo y veo que se alimentan de semillas de algunas plantas y de flores pero no me queda claro si debo dejarlos o deshacerme de ellos.
La biodiversidad es buena por defecto. No hace falta correr a matar cada insecto que veamos Tu problema serán los pájaros
No es que quiera matar todos los insectos que veo. Es más he colocado un hotel para bichos bastante grande para dar cobijo a varias especies que además deberían de ser beneficiosas para mis frutillas y este año gracias a Dios hay más abejas que nunca en mi jardín. Solo quería saber si los bichos esos se van a cargar las caléndulas o me puedo despreocupar de ellos. Los pájaros no me son ningún problema porque las fresas están plantadas en vertical y no en el suelo asique al no tener donde posarse no las picotean.