no sé si es cactus pero me aconsejaron qeu pregunte aquí.

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por NoraVBK, 10/3/15.

1. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Dejé la pregunta en "identificar Cactus". No sé cómo cuidarle porque le dejaron abandonado y lo rescaté.Supongo que lo primero será cambiarle la maceta por otra más grande, estaba en un piso con mucha luz, no directa.
    Gracias de antemano, y perdón si no es el foro idoneo.

2. mari6

mari6

Es una Euphorbia :smile:

3. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

Gracias! ahora me podrían explicar qué hago paso a paso, si la tengo que cortar porqeu está muy larga... cómo, si la cambio de maceta, estoy muy perdida....

4. mari6

mari6

Las Euphorbias tienen látex, lo menos recomendable es cortar. En cuanto a cuidados, mejor esperar a un experto.

5. Rois

Rois

Yo no la tocaría de momento. Además enraizar una euphorbia es muy lento y no estamos en la época adecuada para hacerlo. Pero a ver que te dicen los demás.:smile:

6. NoraVBK

NoraVBK Principiante...

muchas gracias! y transplantarla a una maceta más grande??? creo que esa planta lleva en esa maceta más de 4 años seguro, y dudo que le hayan abonado o cambio parcial, o algo por el estilo. No entiendo mucho de plantas pero es de lógica que los nutrientes se acaban....Gracias otra vez!

7. mari6

mari6

Hay que tener en cuenta que una planta suculenta está adaptada a ambientes extremos con una gran escasez hidrica y un suelo muy pobre, por tanto la necesidad de abonar es bastante relativa. No digo que no debas hacerlo, yo con euphorbias tengo una experiencia muy reducida, pero tengo suculentas de otros géneros que no necesitan ni deben abonarse y es preferible mantenerlas en un sustrato totalmente mineral... Lo que para unas plantas puede parecer lógico para otras no lo es en absoluto ;)

8. Rois

Rois

Al cambiarla de tiesto aprovechas y le cambias el sustrato, uno adecuado para cactus y suculentas. Pero espera a que ya estemos metidos en primavera, y con temperaturas nocturnas más altas.:smile:

9. krasito

krasito

hola.
    yo personalmente esperaria a abril.la cortaria como a medio metro o menos de las raizes para arriba.la pondria un tiesto algo mas grande y con sustrato nuevo y que drene bien con arena gruesa y graba.si todo va bien para cuando llegue el verano te habra dado ramas nuevas que la haran mas frondosa y compacta.
    los trozos sobrantes(30 o 40 cm de la punta al corte)los dejas curar a la sombra en sitio seco 10 a 15 dias y luego los pones a enraizar en sustrato muy drenante,y tendras plantas nuevas.
    un saludo.