Hola amigos!! este cactus que les pongo a continuación nunca me lo han identificado. Yo lo llamo el "larguilucho" porque se empeña en seguir hacia arriba. Como verán lo tengo atado a un tutor porque de lo contrario se caeria. Pero desde que descubri los epifitos y vi las fotos que están es esta rama de los cactus pienso que podría ser un epifito. En caso de serlo que recomiendan que haga? lo dejo de pie o le permito "acostarse"'? Lo tengo en tierra y recibe bastante sol, debería ponerlo en maceta colgante? Una vez hizo un intento de florecer pero lo que brotó se seco casi sin crecer también les pongo una foto de ese pequeño brote para ver si ayuda a su identificacion. Muchas gracias!!!
Hola tesi, no puedo aconsejarte mucho Es que se me parece a este mio De lejos, pero si ese es el mismo que la foto que has puesto de cerca, no es igual A mi me dijeron, creo que fue minicharo, perdon si me equivoco, que ese cuelga, que tiende a colgar, vamos que estaria mejor en una maceta o en alto, pero espera que los entendidos te lo digan,no lo toques aun
Si Divina, fuí yo, Tesi tu cactus me desconcierta, pues esa puntita rosacea es típica de los Aporocactus, pero el tuyo lo veo de un tamaño descomunal, el que te muestra Divina es un Borzicactus, no creo que sea el mismo. Yo los tengo como plantas colgantes (creo que es lo natural en ellos) pero los tuyos están así muy monos.
Gracias Minicharo por responderme. Estuve mirando los aporocactus y creo que el que mas se le parece es el aporocactus martianus, el problema es que si siguen creciendo si no lo mantengo atados, en algun momento se caeran y capaz que se rompen te parece que lo chiquitos los ponga en maceta colgante para que se vayan acostumbrando a colgar?
¡Uy! que creo que me he metido en camisa de once varas, si yo soy tan o más novata que vosotras, mi única filosofía es dejar que ellos vayan por su natural hacia donde quieran ir, si quieren trepar que trepen si quieren ir hacia arriba, que suban y si quieren colgar que cuelguen, como harían si estubieran en su habitad. Tesi, a lo mejor el tuyo ya ha tomado esa forma ascendente y si lo dejas colgar se parte, prueba con los pequeñitos. Divina, el Borzicactus yo lo tengo como tu, a su aire, espero que así le vaya bien.
huy nose pero no le voe que se parezcan, el nuestro es mas delgado, sabes que mide el tuyo de diametro. yo le pondria un buen tutor con una buena varilla de llerro. y que suba, esta precioso. y nose que puede ser.
Gracias minicharo, todos los consejos son buenisimos, no te preocupes Carmen el tuyo es como el mio , te pregunto, no lo confirmo, es que no me funciona el signo de interrogacion
hola divina, como estas. si creo que es el mismo. tampoco puedo asegurarlo pero creo que si. aber cuando se anima y meda flores. creo que son rrosas. ya beremos.
Hola a todas!! gracias por sus respuestas. Creo que dejare los grandote con su tutor y pondre los chiquitos en maceta colgante a ver somo se comportan . Tambien los grandes quedaran a pleno sol y los chiquitos tendran un techo sobre ellos y tal vez podamos ver las diferentes respuestas a situaciones diferentes. Es muy interesante, no les parece??} Si veo diferencias con el tiempo, les contare. Gracias!!
Aqui estoy nuevamente porque el "larguilucho" da señales de querer florecer o al menos a mi me lo parece. ¿Ustedes que opinan?
Hola Mamiuki! Entonces tu crees que son pimpollos!!!! Bueno les hare el seguimiento que me pides y lo ire reflejando en este mismo hilo para que toedos los que me contestaorn el tema los puedan ver tambien!!! gracias por contestar!!
Yo para liarla mas digo que es un cleistocactus y si asi lo fuese, puedes dejarlo en el sol tranquilamente.