tengo este rosal que tiene dos años, no sé, pero algo le pasa porque tiene muchas hojas pero todas las rosas que ha dado este año, han sido muy pequeñitas, y no han durado nada, además, han salido del tronco del año pasado pero no han hecho ramas secundarias solo hojas y además encojiditas, ¿ Vosotros lo veis bien?, Esta sembrado en un macetón y lo que veis azul en las hojas, es porque las he fumigado con cobre, voy a tratar de mandaros más fotos, a ver qué os parece
Pueden ser varias cosas: -Falta de agua -Calor intenso (las flores se atrofian y abren demasiado rápido antes de estar bien formadas) -Se le quedó pequeño el macetón -Falta de abono -Mala poda -O una combinación de todo. Si le enroscas los tallos alrededor de la columna te va a florecer más.
Otra foto. Pues va a ser un poco de todo, algunas ramas sí que las tengo alrededor de la columna no se ve, por que aún son cortas para dar toda la vuelta. IMG]https://subiendoimagen.infojardin.com/movil/images/5eebc9a249533.jpg[/IMG]
Es normal. A los rosales trepadores les cuesta ramificar y por eso hay que doblarles las ramas para que pierdan un poco de vigor y se activen las demás yemas del tallo. Las ramas tienes que doblarlas entre 45 y 90º para que pierdan vigor, cuanto más las dobles, mejor, pero eso es mejor hacerlo en invierno con la poda. También veo algún brote ciego, pero eso es del calor o de algún cambio brusco de temperatura.
Hola seixo, me puedes decir que es un brote ciego? También decirte que tal y como me has dicho, he desatado el rosal y lo he enrrollado en la columna de modo que las ramas guías quedan más horizontales, a ver si mejora, muuuuchas gracias,