No sé si es normal

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del rosal' comenzado por jerte, 18/6/20.

1. jerte

jerte

[​IMG] tengo este rosal que tiene dos años, no sé, pero algo le pasa porque tiene muchas hojas pero todas las rosas que ha dado este año, han sido muy pequeñitas, y no han durado nada, además, han salido del tronco del año pasado pero no han hecho ramas secundarias solo hojas y además encojiditas, ¿ Vosotros lo veis bien?, Esta sembrado en un macetón y lo que veis azul en las hojas, es porque las he fumigado con cobre, voy a tratar de mandaros más fotos, a ver qué os parece

2. seixo

seixo Adicto a las flores

Pueden ser varias cosas:
    -Falta de agua
    -Calor intenso (las flores se atrofian y abren demasiado rápido antes de estar bien formadas)
    -Se le quedó pequeño el macetón
    -Falta de abono
    -Mala poda
    -O una combinación de todo.

Si le enroscas los tallos alrededor de la columna te va a florecer más.

3. jerte

jerte

4. jerte

jerte

Otra vez no me salen las fotos, desde la tablet no hay manera, seixo, gracias por contestarme.

5. jerte

jerte

[​IMG]. ¡ Ahora !

6. jerte

jerte

No hay ramitas laterales, no sé, es que no lo sé explicar

7. seixo

Es normal. A los rosales trepadores les cuesta ramificar y por eso hay que doblarles las ramas para que pierdan un poco de vigor y se activen las demás yemas del tallo. Las ramas tienes que doblarlas entre 45 y 90º para que pierdan vigor, cuanto más las dobles, mejor, pero eso es mejor hacerlo en invierno con la poda.

También veo algún brote ciego, pero eso es del calor o de algún cambio brusco de temperatura.

8. jerte

jerte

Hola seixo, me puedes decir que es un brote ciego? También decirte que tal y como me has dicho, he desatado el rosal y lo he enrrollado en la columna de modo que las ramas guías quedan más horizontales, a ver si mejora, muuuuchas gracias,

9. seixo

Un brote ciego es un brote que secó la punta y dejó de crecer.

10. jerte

jerte

Vale, y por qué pasa eso?

11. jerte

jerte

Y si es anormal, ¿ Como Como evitarlo?

12. seixo

13. jerte

jerte

Gracias de nuevo