No se si es una vara floral o Hoja

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Arelys G, 20/5/08.

  1. Amigos esta es mi catleya desde que la compre hace ya un año, ahora es que tiene esta espiga y no se lo que es.


    [​IMG]
     
  2. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Hola!!! Parece un brote nuevo (como explicaba en otro post, yo no tengo cattleyas), por partir del rizoma, ya que la mayoria de las que conozco florecen a partir del centro del pseudobulbo, o sea en la parte superior.

    Me llama la atencion que tu planta se ve un poco deshidratada, y especialmente que las rocas de la parte superior no parecen ser porosas (pareciera incluso una que aqui se le llama grava o piedra de castilla), que son las utilizadas por retener un poco mas la humedad. Puesdes buscar algun tipo de piedra mas porosa, para que se hidrate mejor!!!

    Un saludo
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Arelys, es en verdad un brote, te felicito :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Archi, tienes razón que parece que la cattleya esta un poco deshidratada. Me parece que para saber la causa habría que saber si ella la riega poco o demasiado, o si quizás le pega mucho el sol. Aqui es muy común plantar las cattleyas en esa grava o gravilla. No creo que la grava sea el problema. Algunas de las mias estan en grava.
     
  5. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    jajajaja, gracias, yea!!! Siempre se aprende algo nuevo!!!! (Supongo que por la humedad tan alta que tienen por alla) Yo no suelo usar ese tipo de piedras por que como ademas de guardar poco la humedad, generan mucho calor, en pocos dias tendria un asado de cattleya!!!!!

    Un saludo!!!
     
  6. Archi: gracias por tu consejo como te explico Yea aqui es comun usar esas piedras, (me gusta el Asado pero de carne ,jajajajaaja BROMEO) sobre el riego te dire que lo haga 2 veces a la semana porque el color es immenso y las raices del centro estan hidratadas, ¿le puedo cortar esas desidratadas?.

    YEA: querida :26beso
     
  7. yea

    yea orquidácea

    Arelys, no creo que debas cortar nada. Ahora si la cattleya tiene muchas raices podridas o secas, si debería cortarselas. Al trasplantar no se debe regar en varios dias, es aconsejable regar antes del trasplante. Es posible que tu cattleya necesite ser regada 3 veces a la semana o interdiario si esta afuera. A las cattleyas le gusta tener seco el sustrato ante de ser regada y la grava se seca aprisa. Lo más importante es que percibas si las raices no estan encharcadas.Yo la regaría poniendo en el agua de riego un poco de miel de aveja. La miel hidrata.

    A ver que opinan los demás.

    Un besote,

    yea