No se si hay un problema o es normal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por cmr, 22/3/09.

1. cmr

cmr

Primero,saludos a todos ya que soy nueva por aqui.
    llevo meses aprendiendo con vosotros,y en octubre me compre mi primera phal.

Las flores duraron un par de meses,y ya estaba yo felicitandome por no haberla dado muerte nada mas entrar en casa pero la plantita se ha quedado parada.Corte la vara porque se seco y tiene brotes pequeñitos de raices que no crecen y encima tienen la punta como negra.ni hojas nuevas ni nada,y una que traia pequeñita esta un poco amarilla y no crecio mas.

no se si es normal despues de la floracion se queden asi,o la pasa algo.
    si me podeis ayudar lo agradezco,antes de que sea demasiado tarde.con la ilusion que tenia....

2. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Tienes que subir una foto. Pon aquí una foto de tu PHAL, y rapidamente te darán opiniones y consejos.

Seguramente tu planta está perfectamente.

Solo es raro lo que cuentas de las raices.

Hazle la foto y subela.

Sobre el cuidado está el foro lleno de indicaciones y ya las habrás leído.

Saludos.:happy:

3. cmr

cmr

Gracias,mañana mismo subire las fotos para que lo veais,ahora me es imposible.
    saludos

4. mers

mers

Hola, yo también soy nueva en el tema Orquídeas. Me pasa algo parecido, compré mis primeras Phal de oferta ( 8 euros ) en diciembre, las trasplanté a unas macetas transparentes especiales para orquídeas. Las flores me han durado unos tres meses pero no se si tiene que ver la caída de las flores con el abonado, es de la casa Massó con un 3% N 4%P 6% K, las aboné dos semanas antes de que empezarán a caer las flores.
    Intentaré subir unas fotos , yo creo por lo que he leído que las hojas y raíces están bien.
    Necesito consejos para saber si tengo que cortar las varas, por donde y si es normal el tiempo que me han durado florecidas.
    Muchas gracias!!!!!!!

5. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Posiblemene a las flores, les tocaba caer, claro que si cayeron todas de golpe, eso no es normal, van cayendo una a una espaciadamente, día a día, cuando termina su ciclo de vida de la flor. Lo importante es que la planta esté bien. Yo abono solo en epoca sin flor. Abono en cada riego, teniendo muy en cuenta la cantidad, siempre menos abono que el recomendado por el fabricante, así lo hago, abono siempre, menos cuando están en flor. Una vez formada entera la vara y la espiga floral, solo las riego con agua. Saludos:happy:

6. mers

mers

Han ido cayendo de una en una , ¿¿¿ debo cortar ahora la vara ???? ¿¿¿ Por donde ??? He leído que por el segundo nudo ,la verdad es que no se ve seca ni nada .
    Ahora solo esperar que vuelvan a florecer, espero que pronto pq eran muy bonitas y ahora las echo de menos, sniff sniff. Igual me escapo a comprar mas al Carrefour que están a 10 eurillos !!!!!

Muchas gracias Orquídea-Phal y perdona por preguntar tanto !!!!:icon_redface:

7. Hola mers!

Que se caigan las flores después de tres meses es normal i más teniendo en cuenta que la trasplantaste en plena floración (no les gusta nada eso!).
    Yo no creo que el abono (uso el mismo que tu) tenga nada que ver en esto de la caída. Simplemente las flores cumplieron su ciclo.

En lo referente a las varas, personalmente no las corto nunca mientras están verdes, puede que alguna se anime y saque una subvara que a la vez de nuevas flores :52aleluya:

Sort!!! :happy:
    mercè

8. mers

mers

Muchas gracias, he tardado un poco pq he estado de viaje, al final corté las varas y me compré una Phal por 10 eurillos que tiene unas 15 flores y 20 capullos empezando a abrir.
    La verdad es que cuando te acostumbras a tener una Phal florecida, no puedes vivir sin ella !!!!!!!! Jajajajjajaj.

9. Selenita

Selenita

Holaaaaaaa
    Buenooooo otra nueva adicta al clan jejejeje