No se si hay un problema o es normal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por cmr, 22/3/09.

1. cmr

cmr

Primero,saludos a todos ya que soy nueva por aqui.
    llevo meses aprendiendo con vosotros,y en octubre me compre mi primera phal.

Las flores duraron un par de meses,y ya estaba yo felicitandome por no haberla dado muerte nada mas entrar en casa pero la plantita se ha quedado parada.Corte la vara porque se seco y tiene brotes pequeñitos de raices que no crecen y encima tienen la punta como negra.ni hojas nuevas ni nada,y una que traia pequeñita esta un poco amarilla y no crecio mas.

no se si es normal despues de la floracion se queden asi,o la pasa algo.
    si me podeis ayudar lo agradezco,antes de que sea demasiado tarde.con la ilusion que tenia....

2. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Tienes que subir una foto. Pon aquí una foto de tu PHAL, y rapidamente te darán opiniones y consejos.

Seguramente tu planta está perfectamente.

Solo es raro lo que cuentas de las raices.

Hazle la foto y subela.

Sobre el cuidado está el foro lleno de indicaciones y ya las habrás leído.

Saludos.:happy:

3. cmr

cmr

Gracias,mañana mismo subire las fotos para que lo veais,ahora me es imposible.
    saludos

4. mers

mers

Hola, yo también soy nueva en el tema Orquídeas. Me pasa algo parecido, compré mis primeras Phal de oferta ( 8 euros ) en diciembre, las trasplanté a unas macetas transparentes especiales para orquídeas. Las flores me han durado unos tres meses pero no se si tiene que ver la caída de las flores con el abonado, es de la casa Massó con un 3% N 4%P 6% K, las aboné dos semanas antes de que empezarán a caer las flores.
    Intentaré subir unas fotos , yo creo por lo que he leído que las hojas y raíces están bien.
    Necesito consejos para saber si tengo que cortar las varas, por donde y si es normal el tiempo que me han durado florecidas.
    Muchas gracias!!!!!!!

5. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal