Buenas noches a todos Me regalaron en mayo mi orquidea,tras unas semanas perdio las flores y se secaron las varas.Al principio pense que fue que la cuidaba mal y tras leer en el foro aprendi a regarla por inmersion y le pode las varas. Desde entonces bien, le salieron varias hojas por arriba.. Lo unico es que no ha vuelto a sacar varas todavia, ya me direis si esto es normal. Mi principal consulta es que hace unos dias han empezado a salir en varias raices varios bulbos como si fueran a salir varas pero tengo entendido que estas solo salen en el tronco no? Os pongo unas fotos para que me digais. Gracias y saludos!!
Beacaspin, lo que le ocurre a tus raíces es que están creciendo, es del todo normal; de vez en cuando se paran, descansan y luego se ponen las puntas verdecitas y vuelven a crecer Las varas salen de las axilas de las hojas, es decir, por el tronco pero donde están pegadas las hojas; cuando llegue su momento, la planta las echará tambien Hay plantas que se toman mas tiempo y otras que florecen mas rápido, es cuestión de paciencia Tu planta tiene muy buen aspecto. Mucha suerte con ella y un saludo.