No sé si podar completamente mi Kalanchoe enferma

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por Superandy, 5/10/19.

1. Superandy

Superandy

Hola a tod@s! Es mi primera vez en este foro. Hace un año que tengo una kalanchoe blossfediana, todo iba muy bien con ella hasta que me fui de vacaciones y la dejé al cuidado de otra persona (gran error). Al volver a verla, tenía las hojas chiquitas con manchitas blancas y negras (foto adjunta) y hace poco, vi que tenía un bichito que parecía una mosquita pero no lo era, era como más larga. Le cambie de sustrato hace una semana y hoy volvió a aparecer ese bichito. No estoy segura si podarla toda y esperar o darme por vencida y tirarla :’( ¿alguna sugerencia? Gracias!

2. mamina

mamina

Hola, tratala con fungicida y con insecticida con intervalo de una semana.
    Deja que se caigan las hojas muertas y mantenla con relativa humedad. Después observa como se comporta. Si ves que no progresa bien, corta los brotes jóvenes y úsalos de esquejes. Desecha la planta madre.
    Las kalanchoes bosfeldiana no son tan fáciles como parecen. Lo mejor es tratarlas como los geranios : cada dos años esquejes nuevos y vuelta a empezar.
    Al menos aqui en Cantabria es mi experiencia. No me suelen durar más de tres años. No sé en otros sitios de más calor. Un saludo.

3. Superandy

Superandy

Muchas gracias por la respuesta, la trataré y espero que se recupere. Sería una pena si no
    Abrazos.

4. nori36

nori36

Ese bicho parece un cicadelido

5. Superandy

Superandy

La verdad no estoy segura qué tipo de bicho sea, es algo transparente y más largo que una mosca. También me di cuenta que no vuela como las moscas, sino que se para en las hojas y pareciera que saltase entre ellas.

6. nori36

nori36

Pon en Google cicadelido y a ver si son.

7. Superandy

Superandy

Hola, gracias por responder. Si, definitivamente es un cicadelido. ¿Qué debería hacer?
    Saludos.