168174 Tengo esta plantita en el jardin y no se su nombre, podria decirmelo alguien? Gracias, un saludo
Es una especie de Silene. Puede que sea alguna autoctona de tu isla. ¿Sabes cómo llegó hasta ahí? Un saludo.
Pues si, mi abuela me dio semillas, compro semillas una vez y cuando las semillas se esparcieron con el viento se le quedo el jardin de color rosa de que se le lleno de florecitas. Entonces es una Silene? Gracias por la rapida respuesta
Yo creo que sí es Silene y se parece a Silene pseudoatocion. He pensado en esta por el herbario virtual: http://herbarivirtual.uib.es/cat-med/especie/4354.html Pero no estoy totalmente convencido. La tuya debe de ser algo pegajosa ¿no? Y en la descripción de esta dice que tiene pelos glandulares, lo cual a veces hace que las plantas se vuelvan pegajosas. Pero no sé. Las fotos que yo veo tienen las hojas más lisas mientras que las de tu foto están onduladas. Así que espera a que alguien que lo sepa seguro te lo diga. Saludos.
Vaya, muchas gracias! no se me habia ocurrido mirarlo en el hervari virtual, y eso que estudio biologia en esa facultad y que uso esa pagina para aprenderme 152 especies autoctonas que entraran a examen en junio lo de vulnerable sera en su habitat natural, porque en el jardin de mi abuela y tambien en el mio han terminado por ser una plaga No estoy segura que sea esa especie exactamente, pero es una silene, eso seguro y la que tu citas se parece muchisimo aunque coincido en eso de las hojas jeje pues gracias de nuevo por tu atencion y tu ayuda^^