no se su nombre

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por duvalia, 21/4/09.

1. duvalia

duvalia

[​IMG]por favor me pueden decir como se llama este cactus gracias.

2. duvalia

duvalia

[​IMG]y este tampoco se su nombre. por favor me gustaria mucho saberlo mil gracias.

3. missyaya

missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

El primero mejor que pongas la foto del cactus en lugar de la flor, y el segundo es una Parodia pero no se cual.
    Ambos son preciosos

:beso:

4. -----_

-----_ Antonio Gonzalez

EL SEGUNDO CREO NOTOCACTUS APRICUS

5. duvalia

duvalia

mirad, la floracion de este año de esta misma noche creo que es un echinopsis pero cual la foto como siempre no es buena,per[​IMG]o mi camara no da para mas aber cuando, me compro otra mejor. saludos

6. duvalia

duvalia

7. -----_

-----_ Antonio Gonzalez

Parece echinpsis per el apellido no lo se tal vez de la variedad lobivia pues la flor no es igual que de la echinopsis oxigona o multiplex ect. ect es mi opinion pero no te fies.:ojoscorazon:

8. duvalia

duvalia

hola antonio, gracias por tu interes, si yo creo que es un echinopsis pero no se cual e buscado en el google y encontre que se parece mucho a echinopsis barber pole, y echinopsis obrepanda purpurea. pero no estoy segura. lo que si se es que es muy lindo, esta noche abrio otra flor preciosa no la pongo para no repetirme con las mismas fotos. por cierto antonio vas a la expo de benalmadena ?

9. Hola Duvalia.
    El segundo efectivamente es un notocatus (Todavía me resisto a llamarlo parodia) apricus, pero variedad multicostata.

El echinopsis obrepanda var. purpúrea tiene flor, como su nombre lo indica, color púrpura.

Si bien también hay un obrepanda calianthalilacina, la falta de espinas radiales superiores, la disposición de las costillas y el color de su flor me hacen pensar que el que mostrás es un echinopsis fricii.

Saludos, Hansi.

10. Paloma c

Paloma c

Preciosa echinopsis . me encanta el color de la flor

11. duvalia

duvalia

hola hansi , si creo que as dado en el clavo. definitivamente me quedo, con echinopsis fricii. muchas gracias por tu ayuda. un saludo.

12. Lindos cactus!!! :5-okey:
    Que echinopsis tan linda y fuerte. :52aleluya:

13. -----_

-----_ Antonio Gonzalez

Me gustaria mucho ir pero tengo un pinzamiento en la espalda y llevo tres semanas de rodillas por que es la postura que mejor estoy no puedo conducir porque se me queda el pie dormido y me duele mucho el pie y del dolor me tengo que bajar corriendo de el coche ya he intentado coger el cohe pero no haria mas de 100 metros cuando me tendria que bajar del coche
    y aparte que me tienen drogado por tanta pastilla. SEra en otra ocasion.
    Vivo como a50 km del parque que ya he visto pero solo la parte de los cactus.

14. duvalia

duvalia

valla, lo siento mucho antonio espero que te recuperes lo antes posible. un cordial saludo.

15. -----_

-----_ Antonio Gonzalez

Gracias a vre lo que me dice el medico igual aparezco.Si has ido y has hecho fotos sube algunas para que las vea gracias.