Hola, en primer lugar queria felicitarle por el foro, es muy interesante. se aprende mucho aqui. en segundo lugar me gustaria preguntarles si saben que le pasa a mi phanaelopsis, es que no abre las flores del todo, empiezan a abrir y no se estiran los pétalos, queda como a medio abrir, como si le faltaran fuerzas para lograrlo. no sé... bueno tambien es que la planta me la regalaron hace poco, y lleva unos quince dias en casa, puede ser eso, o es que hago algo mal? se puede hacer algo para que terminen de abrir? agradezco mucho la ayuda. gracias.
Re: no se terminan de abrir las flores. Hola Maria G. Colecciono phale. puede ser el cambio de temperatura (de lugar a lugar) te puedo aconsejar si la tienes adentro de tu hogar que le tengas buena ventilacion ya sea natural o producida (abanico) esto la motiva a terminar de abrir, tambien la luz indirecta de una bombilla (dentro del hogar) o en el jardin. Espero que no pierdas tu floracion... SUERTE!
Re: no se terminan de abrir las flores. tambien puede ser que sea una phalaenopsis pelorica y que por eso no se hara del todo
Re: no se terminan de abrir las flores. Hola muchas gracias por contestarme pues lo cierto es que no se lo que le pasa, que es eso de una phal pelorica? creeis que puede serlo? os subo unas fotos a ver si puede ser eso. si no entonces puede ser el cambio de sitio como me decís o falta de ventilacion. estoy observando tambien, que le duran muy poco, unos diez dias, creia que le duraban mas las flores. bueno. muchas gracias a todos, de verdad.
Re: no se terminan de abrir las flores. Pues te digo, una phal pelorica es aquella en que los sepalos tratan de ser labelos, es una mutacion que puede ser genetica o producida por exceso de abono. Aunque la tuya no parece que lo sea. Te subo el tema, porque no se que le pasara
Re: no se terminan de abrir las flores. Hola Jorunn , muchas gracias por explicarme lo que es la phal pelorica, y por intentar darme una solucion al problema con las flores. lo mismo al final vaya a ser que no le sentara bien el cambio de sitio. gracias .