no soy capaz de identificarla

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por pilar carro, 25/5/07.

1. pilar carro

pilar carro

hola ayer me han dado un tronquito de esta planta ya con raices, del que corte el trozo con raices a unos 40 cm para plantarlo solo y con las demas ramas hice esquejes, pero el problema es que creí que era un clematis,pero viendo la ficha en infojardin, no se parecen las flores en nada, ¿me ayudais?

Archivos adjuntos:

2. vega

vega

¿Philadelphus coronarius?

besos, vega

3. pilar carro

pilar carro

Un millon de gracias Vera, por tu prontitud y por tu sabiduría. :beso:

4. itsasne

itsasne de Bilbao

Si Vega, es. :beso: Vos sabes Pilar no podia conectarme para decirte el nombre. Si un dia agarras un tallito de Clematis.. Pilar son tan frágiles, nada que ver una cosa y otra.
    Saludos :beso:

5. terita60

terita60

yo no entiendo mucho de plantas aunque me gustan muchisimo y disfruto con ellas,creo que la tuya por las fotos que has puesto son " celindas":

6. pilar carro

pilar carro

La vecina que me la dió le dió un nombre raro, algo así como momo o algo asi sonaba, pero yo ni idea, y gracias Itsasne por la aclaracion entre clematis y esta. Ahora ando a la caza de calas blancas, porque por aquí proliferan muchísimo, estan muy hermosas, y este invierno han estado dando flor todo el tiempo.

7. RicinusCommunis

RicinusCommunis Plantadicto

Pilar, tu vecina seguro que te dijo que era CINAMOMO.
    No sé por que extraña razón, por aquí (Coruña, Ferrol y no sé hasta donde abarca este error) se le llama así...
    Yo tengo esta Philadelphus coronarius, de nombre común Celinda o ''jeringuilla'', y en mi finca fue plantada hace años por mi abuelo diciendo también que se llamaba cinamomo, jejeje.;)

Saludetes!!;)

8. Leticia O

Leticia O

9. Leticia O

Leticia O