No tengo experiencia en cuidar orquideas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Claudia García Pineda, 20/3/11.

1. Hola, me acabo de unir al foro de infojardin, me traslade a vivir a un lugar en donde hay varias orquideas que viven en los arboles, he investigado y se llaman enciclya cordigera, quisiera saber como las puedo cuidar y si hay alguna forma de reproducirlas
    A la espera de sus comentarios, gracias

2. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Hola Claudia,bienvenida a info. :happy:

Entiendo que las encyclias estan en arboles en tu jardin? si es asi, ellas no han necesitado ayuda para salir adelante. En cuanto a la reproduccion te refieres de semillas?

Un saludito!

3. Hola, gracias por responder

si lo que quisiera es saber si estas enciclyas tienen algun tipo de semilla para poder reproducirse, o como es que ellas se reproducen, Gracias

4. ahh perdon por no responder a tu pregunta, las enciclias sí están ancladas en los árboles, estos árboles se llaman morros, hay muchas orquideas de esta especie en los arboles de morro. lo que me gustaría es quitarlas de estos morros y poder colocarlas en macetas para poder cuidarlas mejor,

5. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Claudia, el tema de la reproducción por semillas no es nada fácil, te dejo este enlace http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=81969 hay puedes hacerte una idea.

En cuanto a poner la planta en tiesto, no creas que así estarán mejor, si están de manera que las puedes disfrutar de ellas yo no las tocaría, pero si es lo que quieres, le ira bien un sustrato de corteza de pino, con algo de carbón y arcilla expandida.

En cuanto a la manera se soltarla del arbol hay no te puedo ayudar.

Chaito!

6. Ok, gracias por la info. entrarè al enlace,
    Saludos