Hola!!! pues en principio tengo 3 plantas que no se que son!! la 1ª ....la plante en un macetero..pensando que era estevia!! vamos compre un sobrecito de estevia! y lo puse...pero al tiempo me nacio esto!! yo ya no se ni lo que es!! .........las he probado, pero dulce no está!!! bien es cierto...que este macetero..estaba debajo de la jaulas de los pájaros (tonto tonto)!!! así que ya no se si es alpist o que es!! mi padre se creia que era plantillas de coles..y se las llevo a la vega...(son parecidas eh)!! pero yo no he sembrado coles eh!! ¿que creeis que es?-----------además que ahora en todas la mecetas nace una plantita de esto!! pero ya no las dejo crecer!! ------¿merece la pena seguir teniendola...o son hierbajos??? 2ª esta plana se la regalo mi tía a mi madre!! es muy bonita !! y no me gustaría que la perdiera---sólo lleva en casa unos días!! el envés de las hojas es morado...y la parte superior verde!!....por el día la planta se "abre" mientras que por la noche se pliega. ¿cómo se cuida? ¿ es de interior o exterior? ¿cómo se multiplica? 3ª y esta es la última!! muy muy bonita!! es chiquitilla y de un color entre el morado y el verde!! a ver cómo he de cuidarla!! que no tengo ni idea!!! un saludo y gracias
Alguna Sonchus o una Col (Crucífera) la 1º y Ruellia makoyana la 2º. Edito: ahora leí tu texto y pude ampliar la foto: Col, Brassica sp. Mis saludos.
Gracias!!! entoces....es comestible? es la típica col? la trasplanto en el campo????? es que hay un montón!!!! y salen más y más!!
pues...ahora investigando!! creo que es colza!! ..es la semilla negrilla que se le da a los pájaros!!! así que casi seguro que es eso. ¿cómo la puedo usar? ...no creo que me vaya a poner a recolectarla... así que he pensado en darle algunas hojas a mi pájaros!! para que picoteen algo verde. ¿les será bueno? un saludo