No tengo remedio

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Gema_, 30/4/09.

  1. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Pase hoy por el mercadillo para comprar fruta y en el "posya" (que estamos) :11risotada: :11risotada: asi de pasada, pues como el que no quiere :meparto: :meparto: solo me traje 3, dos cactus y una sucu, pero se me iban los ojos detras de todo.

    Una rebu:

    [​IMG]

    Un gymno:

    [​IMG]

    Y para no abrir otro post, os pongo algunos sin identificar a ver si me podeis echar una manita:smile:

    1. [​IMG]

    2. [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que preciosidades!!!!! como no ibas a llevarlos a casa si se ve que lo pedían a gritos.
     
  3. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    ¡¡¡Y dónde íban a estar mejor que contigo....!!!:beso:
     
  4. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Nunca habrá solución para esos posya:meparto: :meparto:
    la última tiene una pinta de parodia erinácea :smile: pero ya sabes que soy muy negá yo pa los nombres:happy:
     
  5. Menudas preciosidades, el 3-parece Ferocactus stanesii pero una foto de frente ayudaria mas.
    Saludos
    Anna
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Yo ni idea de las identificaciones, pero te entiendo, eh?... que con esas flores y esos capullos no los ibas a dejar ahí! :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Qué peligro tiene ir a la compra :meparto:
     
  7. Hola Gema.
    los que tenemos este vicio nos parecemos a una iglesia abandonada. No tenemos cura, pero que lindo es volver a casa con una plantita nueva.
    La 1ª, la rebutia no me atrevo a nombrarla.
    El gymno es un baldianum, pero cuidado, esas espinas tan largas quizá ya lo hagan entrar en la categoría de baldianum v. netrelianum, hoy reconocido por algunos taxonomistas como género propio, es decir gymnoc. netrelianum.
    La nº 1 se vería mejor también de costado.
    Se parece a una ex lobivia draxleriana, pero también hay otras que se le parecen.
    La nº 2 me partece que es un ferocactus echidne.
    Saludos, Hansi.
     
  8. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Hola Gema, ni idea del nombre, pero hace un poco mas de dos semanas compré unos iguales a los dos primeros!!
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  9. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Gracias por vuestra ayuda.

    Hansi, la rebu puede ser Rebutia deminuta ssp deminuta spegazziniana fusca-rebutia samayana, hace tiempo tenia de estas identificada asi, pero la volvere a subir a las rebus de Miguel, a ver que me dicen.

    El gymno lo renombro, me gusta ese nombre nuevo :smile:

    El resto lo investigare :beso:
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Gema que guapos , es que esto de los cactus no tiene enmienda ....que se le va a hacer....:smile: :beso:
     
  11. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ¡Ya quisiera yo ir a la Feria (mercadillo) y encontrarme algo así! has hecho lo justo Gema ;) , jajaja...

    :beso: