No tiene hojas nuevas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por RAUL113, 1/6/12.

1. RAUL113

RAUL113

Hola de nuevo a todos. Tengo una duda. Es normal que mi planta no tenga ni una sola hoja nueva, sigue con las misma que la compre. Ni varas nuevas, ni Keikis...en fin nada de nada. Ahora ya tiene todas la flores caídas, y la vara se está comenzando a secar. En fin... Algún consejillo? cuanto tardara en darme un nueva vara floral? .

2. Re: mi planta no tiene hojas nuevas?¿?¿

eso no es nada facil de determinar, el tiempo que tardan en sacar hojas nuevas o volver a dar floracion, creo que no se puede fijar, las phal son un poco lentas de todas formas ya iras viendo cambios, y si no es asi no te preocupes que alguien dara con alguna solucion,de todas formas si ya perdio la floracion ahora puedes abonar con mas regularidad asi que pronto notaras algun cam,bio , suerte :happy:

3. RAUL113

RAUL113

Re: mi planta no tiene hojas nuevas?¿?¿

Muchas gracias por tu respuesta Caluli. Pues si, ahora toca esperar y ver que sorpresa me deparara mi phal. Una vez que se e seque por completo la vara floral, comenzare a regarlas con mas asiduidad. :5-okey:
    Muchas gracias por tus valiosos consejos. Ya sabes espero que sigas opinando por el foro cym. :happy:

4. 6666patrix

6666patrix Patrix

Hola Raul113,
    como bien te dicen, paciencia y a esperar.
    Es todo un misterio como funcionan las phal....
    por mi esperiencia te diré que tengo una comprada en octubre de 2011, terminó la floración en diciembre o así (le duró muy poco), le corté las dos varas por encima del 3 nudo, y ahí sigue exactamente igual que cuando la compré, solo ha hechado una hoja nueva, pero ni vara, ni flores ni nada de nada, y eso que la riego con abono.
    Tengo otra comprada igual, misma fecha y mismo sitio, que nada más caérsele las flores sacó tres keikis.
    Otras dos que compré tb el mismo día y en el mismo sitio, una ha tirado las flores y está como en reposo, y a la otra no pude cortarle las varas, xq tras perder las flores empezó a brotar por la punta de una y tiene unas 2 ó 3 subvaras en cada una....
    Otra que tengo desde 2010, no ha terminado una floración cuando empieza a sacar botones nuevos.......
    y lo curios es que son todas phal, todas están en el mismo sitio y todas tienen exactaemnte el mismo tratamiento.
    En fin, un misterio.....
    Ten paciencia, mientras la planta esté sana, sigue cuidándola y cualquier día te sorprende....ya nos irás contando....

5. Orquiadicto

Orquiadicto Otro más que se enganchó

Yo a las que no tienen flor suelo abonarlas con un abono alto en nitrógeno (crecimiento) y todas están echando hojas y raíces nuevas. Las abono en cada riego, excepto en el cuarto riego que ya con agua corriente para eliminar el exceso de abono en el sustrato (o sea, tres veces por inmersión con abono 1 vez sin abono y con agua corriente).
    Las que están en flor (porque las he comprado con flor) no las abono.
    Las que tengo en flor que me han florecido en casa (tengo 4 así en este momento) he empezado a abonarlas con un abono alto en potasio. Es un experimento a ver qué influencia tiene en las flores (tamaño, color y cantidad de flores). Sólo las he regado una vez con este abono, pero creo que ya se ve resultado. Cuando esté más seguro, subiré fotos y compartiré mi experiencia.

6. RAUL113

RAUL113

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. A esperar sea dicho.:5-okey: