He tenido anteriormente nochebuenas y se me terminan muriendo a que se deb Flor de Nochebuena como comúnmente se le conoce en México Podrían ayudarme a saber como darle un mejor cuidado tengo entendido que se riega una vez por semana la tengo pues en sombra y le entra luz, no sol directo, no se que cuidados deba tener para darle una mejor calidad de vida, por que por lo que veo esta a punto de morir, se le cayeron todas sus hojas, si se que es normal que acabando la temporada caigan,pero se cayeron antes de que empezara bien enero
https://www.floresyplantas.net/los-cuidados-de-la-poinsettia/ Si la tienes sobre el tabique sin plato ¿Significa que el recipiente no tiene desagüe? Si es así, se te ha muerto por asfixia de las raíces debido al encharcamiento.
Hola bienvenida al foro. Pienso como Correo Volver si la maceta no tenía agujero de drenaje pues se anego y murió por asfixia, o en su defecto por un ataque de hongos por la humedad. La nochebuena se tiene que regar moderadamente ya que no es una planta que demanda tanta agua como otras. Por otro lado agradecen mucho la luz incluso en algunos sitios como el mío crecen a pleno sol las variedades genéticamente mejoradas como la tuya. Tu planta creo ya está muerta tomando en cuenta el color de los tallos pues debería ser verde. Tócalos y si están muy flojos ya ha muerto. Nunca creas esos dichos de “ se riega cada 3er día”, “cada 2 días” etc. Las plantas se riegan cuando lo necesitan y puede ser desde rangos como diario o incluso cada mes. Debes revisar todos los días cómo está su sustrato y si está seco o cuando la planta lo pide es cuando se riega
Claro que tiene hoyos abajo de la maceta , todas tienen , no les pongo plato por que la acostumbro a sacar por la mañana un rato, y las otras ahí las riego , por lo que veo ya se murió por que está muy café los palitos,ya la saqué , y la riego cada que siento la tierra muy seca , la otra noche buena la tengo en pleno sol, no la riego tan seguido, hasta que siento que la tierra está seca y solo la humedezco , no dejo que se inunde ninguna planta por lo mismo de que se que se puede pudrir su raíz ..