Nogal con una especie de telaraña: ¿qué hago?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del nogal' comenzado por paloma bautista martin, 25/5/09.

  1. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo un pequeñito nogal que sembre de una nuez el año pasado, ese mismo año cuando llegó a una altura de unos 15 o 20 cm empezó a salirle una especie de telaraña, le heché agua con colillas, también tenia pulgón, parece que tiró para adelante, volvio a salirle la telarañita, lo podé pues se estaba comiendo y secando las hojas, este año pensaba que lo habia perdido y empezó a brotar, y estoy empezando a ver otra vez la telarañita debajo de las hojas y en la rama principal, no se que hacer, me decis antes de que se estropee? que puedo hecharle?. Gracias.
     
  2. Re: Especie de telaraña en mi nogal ¿que hago?

    Hola!

    Paloma, ¿has observado arañas pequeñitas? lo mismo tienes ácaros. De todos modos pásate con una foto por el foro de Árboles que seguramente allí te podrán orientar mejor.

    Besos ;)
     
  3. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Especie de telaraña en mi nogal ¿que hago?

    Si la tiene no se ven, entonces no se identificar el problema. En una foto no se vería. Pero si tiene como una especie de algodon ligero por el reves de las hojas. Gracias por contestar Ana Maria.
     
  4. Re: Especie de telaraña en mi nogal ¿que hago?

    Hola!

    Lo mismo ese algodón ligero son cochinillas algodonosas; no sé si atacan los nogales, pero a veces me las encuentro en los rosales.. si es cochinilla habría que aplicar insecticida. Los ácaros que te digo apenas se ven, hay que mirar con lupa para poder observarlos bien.

    Besos ;)