Nogal que no crece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del nogal' comenzado por tato.06, 22/4/08.

  1. Hola amig@s
    Compré hace tres años un nogal en el vivero (en maceta) y lo planté en mi parcela. Cuando lo compré ya tenía unos 3 metros de altura, pero el tema es que en estos años no ha crecido nada. Al plantarlo de hice un buen agujero de 80x80x80 cm , para no encajonar el cepellón.Todos los años hace el mismo follaje, pero no avanza.
    Qué opináis. Es normal?
    Gracias
     
  2. kronox

    kronox Técnico Forestal

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Los nogales crecen muy poco a poco. Si el tuyo ya media 3 metros, yo creo que ahora continuará muy poco a poco, y más que crecer en altura, crecera ensanchando el tronco.
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Los nogales son leeentos, muy leentos....así que muuucha paciencia.

    Yo tengo uno también pequeño hace tres años que pusimos porque mi peque decía que quería uno para que creciera con él (mi hijo tiene seis años ahora) y tampoco ha crecido mucho, el nogal digo, mi hijo claro que ha crecido y sigue creciendo :mrgreen: pero el nogal muy poquito por no decir casi nada....está vivo y las hojas le salen estupendas pero como ya me dijeron.....es lento, muy leento :9998durmiendo: Me dará nueces para cuando mi peque me haga abuela! :11risotada:

    Besitos,
    Sussy