Nogal sin flores masculinas

Tema en 'Nogal - Nueces' comenzado por María Elen, 2/1/22.

1. María Elen

María Elen Maestra

Nogal regia
    16 años de edad, este año no dio flores masculinas.
    Cómo lo preparo para el año próximo?

2. Trillador

Trillador

Puede que se esté adaptando, no hubo tanto viento como para pelar las producciones. Ponle algo de abono, los frutos son de otoño así que puede que todavía estés a tiempo de sacar alguna nuez.

Capaz un poco de ceniza, no mucha. Si sabes cómo medir el pH eso te puede dar una pauta.

3. María Elen

María Elen Maestra

Gracias Trillador.
    Acá sí hubo vientos fuertes cuando estaba en flor. El año pasado sólo prosperó una nuez. Se lo abona antes de la primavera y luego 1 vez al mes.
    Este año, ya verano, no se ve ninguna...

4. joljol

joljol

Si lo plantaste hace dos años yo diría que es pronto para que empiece a fructificar, pero si sólo tienes un nogal, necesitarás que la floración masculina de un nogal cercano coincida con la floración femenina del tuyo para que polinice.

Si tuvieras un nogal injertado podrías buscar una variedad que polinice al tuyo, pero si tienes un regia sin injertar, es jugar a la lotería

5. marfull

marfull

Quizás demasiado abono, si es nitrogenado aplicado en floración puede hacer caer la fruta.

Yo también pienso como el compañero joljol, el árbol es joven y quizás además necesite un polinizador. El nogal no es un árbol de crecimiento rápido ni de entrada precoz en producción, en compensación puede vivir muchísimos años