Nogales pequeños completamente blancos, albinos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del nogal' comenzado por forest_of_darkness, 12/12/10.

  1. forest_of_darkness

    forest_of_darkness

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    santiago de chile
    tengo unos cuantos pequeños nogales albinos completamente blancos, alguién a visto alguna vez uno, a penas pueda intentaré subir un par de fotitos
     
  2. forest_of_darkness

    forest_of_darkness

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    santiago de chile
    ¡¡nogales albinos!!

    tengo unos cuantos pequeños nogales albinos completamente blancos, alguién a visto alguna vez uno, a penas pueda intentaré subir un par de fotitos
     
  3. Re: ¡¡nogales albinos!!

    Hola, a que te refieres con nogales albinos?, el termino albino se suele emplear en los animales pero en plantas nunca lo he oido. No te referiras a un nogal con hoja variegada (normalmente verde y blanca)?

    Saludos
     
  4. forest_of_darkness

    forest_of_darkness

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: ¡¡nogales albinos!!

    es una hoja completamente blanca,la planta es completamente blanca por el hecho de no poseer el pigmento fotosintético, de hecho este tipo de plantas no son capaces de sobrevivir por eso mismo, solo duran un par de meses y luego mueren.
    no es un albinismo como el que ocurre en los animales, ya que este se debe a la falta del pigemnto melanina, el termino albino solo se ocupa por la analogía.

    es increible ver esta planta es completamente extraña cuando la vi en medio de la pantación yo en un principío tampoco lo creí, no sabía si eran los efectos de la cannabis o cualquier otra hierba.
    voy a tratar de subir un par de fotos comparandola con otra normal para que las puedas ver
     
  5. Re: ¡¡nogales albinos!!

    Interesante, estoy deseando ya ver las fotos...¿Se trata de Juglans regia, o es otra especie?
     
  6. forest_of_darkness

    forest_of_darkness

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: ¡¡nogales albinos!!

    si es un juglans regia ahí postearé unas fotitos
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ¡¡nogales albinos!!

    no es comun, de hecho es muy raro, principalmente porque como dices los ejemplares estan condenados a la muerte por no producir clorofila, salvo algunas excepciones, como el caso de la "secuoya fantasma" como la bautizaron en EU se trata de un ejemplar "albino" que tuvo la suerte de nacer muy cerca de otra secuoya, esta normal y fuerte, entonces fusionaron sus raices y asi es como se alimenta y pudo sobrevir, si encuentro una foto de la red, la cuelgo
     
  8. Re: ¡¡nogales albinos!!

    ???? NO EXISTE el albinismo en las plantas! .. A este fenomeno se le conoce como variegación, esta coloración depende de la composición genética en los tejidos de la planta y no se da al 100%, es decir no hay una planta con las hojas completamente blancas, como siempre he dicho, una foto vale más que mil palabras, saludos.
     
  9. Re: ¡¡nogales albinos!!

    Si que puede salir completamente blanco pero moriria tan pronto agote las reservas de la nuez, la unica solucion para mantenerlo seria injertandolo en otro nogal y por supuesto dejando vegetacion del patron.

    Saludos.

    P.D. Por que repites el hilo?
     
  10. Re: ¡¡nogales albinos!!

    Existen árboles albinos, el problema es que no durará ni 3 meses, lo siento si te quitamos la ilusión, pero yo tenía un limonero albino que murió a los 2 meses de nacer .... :( es una pena pero que le bamos a hacer.

    P.D: alexisloher, respecto a lo de: una foto vale más que mil palabras.
    Ya intentaré subir una del limonero, pero primero hay que encontrarla :13mellado: