Nogales que se han secado en menos de una semana

Tema en 'Secado de plantas, vegetales, hortalizas y hojas' comenzado por Fersh0o, 9/9/11.

1. Qué tal muy buenas tardes, soy nuevo en este foro, eh estado viendo algunos temas muy buenos, pero ninguno que me ayudara a resolver mi problema:( (O duda) es por eso que decidí unirme a ustedes:5-okey: para ver si me pueden echar una mano con mi situación:happy: . La cual es la siguiente.

Tengo 120 nogales Wichita de dos años, los cuales la mayoría van creciendo muy bien, los tengo con riego por goteo (Aparte están sembrados al lado de un río) y esta temporada la temperatura promedio fue de unos 39 grados. El domingo de la semana ante-pasada estaban todos muy bien con sus hojas muy verdes y sin ningún problema, esto hasta después de diez días regresé y me topé con la novedad de que se me habían secado seis de ellos, me acerque para verlos y las hojas estaban totalmente secas, achicharradas, pero noté que las ramas aún estaban flexibles, osea que no estaban del todo secos.
    El día de hoy he vuelto a ver los nogales y me encontré con la sorpresa que uno de ellos si comenzó a dar hojas de nuevo! Pero los otros cinco ya están del todo secos... Ramas y tronco.:sorprendido:

Mi pregunta es? Por qué se pudieron haber secado así tan de repente? Qué pudo haber sido?
    Me comentaban conocidos que tal vez alguien con malas intenciones pudo haber hecho un revoltijo de agua con sal y ponerlo en la fosa del árbol.

Qué tan probable es eso?

Esa es la descripción de mi problema, de antemano muchísimas gracias a quien se interese y me ayude con esta situación. Y si necesitan algún otro dato para dar solución a esto me comentan. Gracias!