Nombre científico de esta planta

Tema en 'Nombres científicos de plantas' comenzado por grendel, 14/8/07.

  1. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    Buenas, soy un novato en Infojardin pero espero colaborar todo lo que pueda desde hoy.
    Esta planta ha crecido en mi jardinera de una semilla pildorada que llego a mi sin saber que era y no consigo ponerle nombre cientifico. El tallo es leñoso y de un metro mas o menos. (lo que tiene detras es una pequeña tomatera)
    [​IMG]
    Gracia por adelantado
     
  2. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: Nombre cientifico de esta?

    Puede ser taraxacum officinalis
     
  3. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    Re: Nombre cientifico de esta?

    Mil gracias
     
  4. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Nombre cientifico de esta?

    Hola:

    también podría tratarse de un Sonchus oleraceus, creo.

    Hasta luego.
     
  5. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    Re: Nombre cientifico de esta?

    Me temo que es la taraxacum officinalis como dice cogostar. Mirad la hoja.

    [​IMG]

    Gracias a los 2
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Nombre cientifico de esta?

    Mira, el nombre científico no lo se, pero si que es un "diente de león" en donde soy es una maleza, pero se que se come.
     
  7. Re: Nombre cientifico de esta?

    Sí, es un Taraxacum officinale, o diente de león, como dicen CogoStar y Maggy, el que hace los populares "abuelitos" que al soplarlos salen volando... :happy: