¡Hola a todos! Este es mi primer mensaje del foro. Estoy traduciendo un libro sobre la conservación de aves playeras al español, y me aparece un nombre de una planta que no logro dar con el nombre común. El científico es Lycium carolinianum W. Y esta es una foto de la planta: En inglés se la conoce con el nombre de "Wolfberry". ¿Alguien la conoce con algún nombre común en español? Es autóctona de la zona del Golfo de México. ¡Muchas gracias!
Hola, Anafyh! No conocía esta planta, pero busqué en Internet y lo que hallé sobre algún nombre común decía esto: "Lycium carolinianum es el nombre botánico de esta especie perteneciente a la familia Solanaceae y es conocida de forma común como: baya de navidad y carolina espina del desierto"
Hola Exactamente no sabría decirte, pero las plantas de ese genero que crecen en España ( Lycium intrincatum, Lycium europaeum ) se conocen como cambrones, o cambroneras, asimismo crece Lycium barbarum el fruto de la cual se conoce en la actualidad como Goji por su nombre chino. Saludos