¿Nombre de esta Phal?

Tema en 'Identificación de especies y variedades de Phalaenopsis' comenzado por anaglaria, 19/11/07.

  1. anaglaria

    anaglaria anaglaria

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    La semana pasada compré una "Phal multifloral" en un vivero. La compré a mitad de precio porque era del año pasado y estaba apenas sin flores, pero como le vi dos puntitas entre las hojas, me la llevé esperando que fuesen varas florales.
    Ahora en casa he descubierto que:
    Las flores tienen aroma! por fin tengo una orquídea que huele.
    Lleva un keiki, aunque es algo deforme y no se qué hacer con él. De momento lo dejo, pero le han salido dos hojas pegadas entre ellas.
    Y además, están saliendo dos varas! y una rama vieja va a sacar flores.
    Os paso unas fotos para que veáis todo lo que os digo.
    El tema es que me gustaría saber si tiene algún nombre concreto una phal que además de agradecida, tiene olor!.
    Estas son las fotos:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: nombre de esta Phal???

    Enhorabuena por tu phal perfumada, la verdad que híbridas hay pocas con perfume, así que ha sido una suerte que la encontraras ;) En cuanto al nombre, es superdifícil encontrarlo dada la cantidad de híbridos que hay. El keiki espera a ver si las hojas siguientes son más normales, y en cuanto saque buenas raíces , lo trasplantas , pero también lo puedes dejar ahí.

    Muy bonita :beso:
     
  3. Re: nombre de esta Phal???

    ANA Que suerte, triple éxito, varas, olor y encima Keiki, yo me apunto a esas compras !!! :52aleluya:
    Mis nuevas de la Expo siguen bien, a pesar de que la Pahl Shilleriana me dio un sustillo al secarse dos hojas. Menos mal que metí en casa el Cymbidium porque están cayendo unas heladas fuertísimas. :beso:
     
  4. marita26

    marita26

    Mensajes:
    137
    Re: nombre de esta Phal???

    BUENO ESTO SOLO LO PUEDE HACER DIOS QUE BELLEZA;)
     
  5. anaglaria

    anaglaria anaglaria

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: nombre de esta Phal???

    Gracias por vuestros ánimos, además, comprada al 50% de su precio!
    Creo que de vez en cuando me pasaré por ese vivero, porque además de hacerte descuento, te aseguras que son orquídeas que ya han florecido por su naturaleza, puesto que las retiran de los años anteriores y las sacan cuando vuelven a florecer. No vienen forzadas como suele ser lo habitual.
    No obstante, también tienen con flor para los compradores no orquiadictos como los de este foro... je.:meparto:
    El caso es que sigo sin saber si puede tener algún nombre en concreto, ¿a quién creéis que puedo preguntar?. Alguno experto/a en la materia?.
    Besitos,

    Ana I.
     
  6. OLM

    OLM

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    BURGOS-CASTILLA Y LEON-ESPAÑA
    Re: nombre de esta Phal???

    Anaglaria, ni idea de su nombre sólo decirte que me parece preciosa y si encima tiene perfume:ojoscorazon:
    Felicidades por encontrar esos chollos