Nombre de esta planta aromática

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por seba31, 6/11/16.

1. Hola, me interesaría saber el nombre de esta planta de hojas aromáticas y si es posible también saber si tiene algún uso medicinal o culinario:

Saludos.

2. Hola:

No es fácil, ya que este tipo de hojas es común a varias especies.

Si las hojas son aromaticas ¿a qué huelen/saben?

De momento pienso a la Alpinia nutans, una Cingiberácea con aroma a canela, a veces llamada "Cinnamom Ginger" (Jengibre de canela), "Dwarf Cardamom" (Cardamomo menor), este último término siendo al origen de la confusión con el verdadero Cardamomo por mala traducción y vendo como tal.

S2,
    Eiffel.

A 16 de Brumario de 225. Día de la Escaravía.

3. En efecto, las hojas dejan un aroma que recuerda a la canela, con solo frotar levemente. Creo que debe andar por Alpinia. Gracias Cultor, Saludos.

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Elettaria.
    Mi saludo

5. Hola:

El problema con la Alpinia nutans - si es la de la foto - es que uno de los nombres ingleses, el "Dwarf Cardamom" (= "Cardamomo enano"), es una fuente de confusión. He recibido de varios lugares plantas de "Cardamomo" (Elettaria cardamomum) que en realidad era Alpinia nutans. Mucha gente está convencida que se trata del verdadero Cardamomo (Elettaria cardamomum). Eso se confirmará cuando la planta florezca.

El factor que nos indica que no es el verdadero Cardadmomo es que este mismo no tiene las hojas aromáticas, según un experto. En cambio, según seba31, las hojas de la Alpinia nutans son aromáticas. En realidad, huelen a canela y se usan como sustituto de aquella especia en ciertos países como Suiza.

La familia de las Cingiberáceas (ZIngiberaceae) es muy complicada. Las especies son muy difíciles de determinar sobre todo porque son plantas tropicales y no suelen florecer en otros climas, factor muy importante para una buena identificación.

S2,
    Eiffel.

A 17 de Brumario de 225. Día del Berro de Agua.

6. fredyvacan

fredyvacan

No la conocía, muy interesante.

7. Muy interesante :rolleyes: Conocía el cardamomo (Elettaria cardamomum), pero no la Alpinia nutans. Tené cuidado con los riegos, porque no debe soportar muy bien el exceso de agua.

8. Hola, no... en realidad creo que ninguna planta soporta bien el "exceso" de agua. Supongo que te referís al encharcamiento. Pero no te preocupes esta planta cuenta con un sustrato con un drenaje decente, no le pasa nada, está 10 puntos. Gracias igual por el consejo :okey:.