Nombre de esta planta

Tema en 'Nombre de esta planta' comenzado por Triu, 20/8/07.

  1. Triu

    Triu

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    A Coruña (Galicia)
    Hola, quisiera saber el nombre de esta planta y algo sobre sus cuidados, como veis también tiene unas protuberancias que me han dicho que dentro llevan las semillas. También debo decir que nunca ha tenido flores.
    Saludos,
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: ¿alguien sabe el nombre de esta planta?

    Hola:

    si esa "protuberancia" lleva semillas dentro, entonces es, o ha sido, una flor o inflorescencia.
    La especie no tengo ni idea, pero seguro que te aclaran cual es, y si eso que sale es o no una flor o inflorescencia.

    Hasta luego.
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: ¿alguien sabe el nombre de esta planta?

    Yo no lo apostaría la mano pero creo que eso es un echinopsis subdenuata con mucha sed, y que la "protuberancia" es un capullo floral, puede que seco. Yo por si acaso preguntaría en el foro de cactus no vaya a ser que sea otra especie que se parezca a un Echinopsis seco :icon_biggrin: ¿Cada cuanto lo riegas?
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿alguien sabe el nombre de esta planta?

    Harapos, :11risotada: es lo que has dicho, está muy seco y por eso está arrugado y la flor no ha salido porque no podía, pero si la riegas bien, ponle un plato debajo y deja que se chupe todo el agua verás que empieza a engordar y se pone toda guapa.... si no engorda del todo la vuelves a regar pasados unos días.

    Luego la vuelves a regar cuando vuelva a adelgazar, pero no tanto, que está.... pobre, sedienta.

    Así:

    [​IMG]

    besos, vega
     
  5. Triu

    Triu

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    A Coruña (Galicia)
    Re: ¿alguien sabe el nombre de esta planta?

    Gracias a todos por vuestros consejos. ahora mismo voy a regarla, la pobre.

    Saludos,