Nombre de esta planta

Tema en 'Nombre de esta planta' comenzado por thogy, 5/9/07.

  1. sabeis el nombre de esta planta de flores rojas que esta tras el coleo. Muchas gracias
     
  2. katiuxka

    katiuxka

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Alguien sabe el nombre de esta planta

    Siiii! yo tambien quiero saberlo. Llevo tiempo viendo esa planta en la ventana de una vecina y me encanta. La busqué en las fichas, pero no la he encontrado. Arriba el mensaje, a ver si por fin descubro su nombre. Quiero una ya!!
     
  3. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Alguien sabe el nombre de esta planta

    Amarillys?????????????????????????:icon_rolleyes:
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Alguien sabe el nombre de esta planta

    podria ser una vallota speciosa?;)
     
  5. hermeyer(israel)

    hermeyer(israel)

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Alguien sabe el nombre de esta planta

    no será una clivia?
     
  6. Alexandra de Carias.

    Alexandra de Carias. Aficionada a las plantas

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela-Suramerica
    Re: Alguien sabe el nombre de esta planta

    Hola thogy: Creo que se trata de una especie de Liliaceae, aunque en la foto que enviaste no se ve bien el frente a la flor---seria bueno ver si la puedes fotografiar de frente--- esta planta que te muestro en la fotografia ( Hemerocallis x hybrida) pudiera ser la que tu quieres identificar??????...confirmame por favor cuando la compares si se parece la flor finalmente ...saludos desde Caracas
    [​IMG]
     
  7. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Alguien sabe el nombre de esta planta

    Pensé en Hemerocallis pero las hojas no me parecieron las correspondientes.:-?
     
  8. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Alguien sabe el nombre de esta planta

    A mí me tiene pinta de Nerine.
     
  9. Grusony

    Grusony

    Mensajes:
    1.739
    Ubicación:
    Madrid-Continental
    Re: Alguien sabe el nombre de esta planta

    Hola soy el Viobab.El nombre de esta planta es un
    Amarilis no creo que me equivoque.adios
     
  10. muchas gracias!!!

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas en especial a Ardisia.Amarilis y clivia miniata segurísimo que no es. Hemerocalis creo que tampoco. Pero como dijo Ardisia es muy probable que sea una vallota speciosa. Le saqué una foto algo más clara, pero ahora no me deja adjuntarla, me dice que la carga del archivo fracasó, en fin, a ver si puedo de otra forma en otro momento. Saludos.
    Katiuxka podría mandarte algún bulbito si te hce mucha ilu tener una.
     
  11. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Alguien sabe el nombre de esta planta

    hola thogy,si es la vallota,es una planta muy bonita,debe ser "corriente"por el norte,yo no la habia visto hasta que fui de viaje por asturias y santander,tenian en casi todas las casas macetas como los geranios por el sur.:happy:
     
  12. katiuxka

    katiuxka

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Alguien sabe el nombre de esta planta

    Si, yo tambien creo que es vallota, por las hojas habia descartado amarilis. Esta tiene mas hojas y mas finas que la amarilis. Gracias por la identificación.

    Por lo que he podido buscar en internet pertenece efectivamente a la familia Amaryllidaceae , genero Cyrtanthus Herb. y la especie podría ser Cyrtanthus elatus o Cyrtanthus purpurea, no lo tengo muy claro.

    http://www.bulbsociety.org/GALLERY_OF_THE_WORLDS_BULBS/GRAPHICS/Cyrtanthus/Cyrtanthuslist.shtml

    Ay, que nervios, que ilu me hace thogy. Si me envias un bulbito me das un alegrón. Cada vez que paso por delante de la casa donde la tienen me fijo a ver si hay alguien asomado a la ventana, pensando en si me atreveria a pedirle uno, jajaja. Nunca he visto a nadie, y aunque lo viera no me atreveria, seguro... asi que te agradezco mucho tu ofrecimiento. ¿Tu crees que la puedo poner en maceta en el balcón? Las que yo he visto estan en maceta, y tiene mogollon de flores, asi que creo que no habria problema, no?
    Ay, que ilusion!!!!!
     
  13. Re: Alguien sabe el nombre de esta planta

    hola de nuevo. Así como dices, Ardisia, que esta planta es muy típica por el norte, similar a la "geraniada" andaluza, jeje.(con todos mis respetos a los pelargoniums) te diré que al menos en Donosti-San Sebastián no se ve. Y por lo visto el nombre de vallota speciosa es su nombre antiguo, ya que por lo visto ahora es llamada como bien dice Katiuxka, cyrtanthus, concretamente esta sería la purpurea. Pues nada la verdad es que me encontré una maceta en una basura a 20 minutos de casa hace ya 4 o 5 años y me la llevé. Al llegar a casa la trasplante y la dejé en el balcón (orientación norte), pues al año siguiente me echó unos 6 flores y aluciné. Tenía pinta de amarilidacea, pero hipeastum tbn tengo asi que descarté que fuera. En fin este verano me ha dado 13 tallos florales (guapísima) y está el tiesto llenísimo de bulbitos que no se ve ya ni la tierra. La abono con el abono de algas que uso para todo (excepto para las phal) y ahora que se su nombre mejor.
    katiuxka me tendrás que dar tu dirección si quieres que te mande bulbis. me puedes mandar un mensaje privado. Saludos para todos y perdonar por la txapa que os he metido uf! jeje
     
  14. katiuxka

    katiuxka

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Alguien sabe el nombre de esta planta

    Gracias thogy, te envio un mp.
    por cierto, cual es ese abono de algas que comentas?
     
  15. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Alguien sabe el nombre de esta planta

    thogy,me alegro que la tengas ya identificada y que se te haya puesto tan "hermosa":beso: